Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la Caja Municipal Ica, Huacho, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer de qué manera la calidad de servicio influye en la satisfacción del cliente de la Caja Municipal Ica, agencia Huacho, 2021. Métodos: La presente investigación es de tipo aplicada, nivel es correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población es de 1345 clien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Delgado, Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9307
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9307
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Expectativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer de qué manera la calidad de servicio influye en la satisfacción del cliente de la Caja Municipal Ica, agencia Huacho, 2021. Métodos: La presente investigación es de tipo aplicada, nivel es correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población es de 1345 clientes, muestra de 299 clientes. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,925) y (0,936). Resultados: Respecto a la calidad de servicio, en referencia a si el establecimiento cuenta con una buena infraestructura el 46% determinó estar totalmente en desacuerdo y en desacuerdo; en referencia a si el personal tiene la capacidad para brindar el servicio prometido en forma precisa el 46.8% determinó estar totalmente en desacuerdo y en desacuerdo; en referencia a si el personal se muestra dispuesto a ayudarlo ante cualquier duda el 48.2% determinó estar totalmente en desacuerdo y en desacuerdo. Respecto a la satisfacción del cliente, en referencia a si el ser cliente recurrente de la caja le ha traído beneficios el 46.5% determinó estar totalmente en desacuerdo y en desacuerdo; en referencia a si el personal es rápido para brindarle la información al momento de solicitarlo el 45.8% determinó estar totalmente en desacuerdo y en desacuerdo; en referencia a si el personal le ofrece soluciones rápidas el 46.5% determinó estar totalmente en desacuerdo y en desacuerdo. Conclusión: La calidad de servicio influye significativamente en la satisfacción del cliente de la Caja Municipal Ica, agencia Huacho, 2021; se obtuvo en la Prueba de Rho de Spearman 0.900 ubicándolo en un grado positivo muy alto y con un nivel de significancia de p = 0.000 siendo menor a 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).