Estructura familiar en la formación de valores de los estudiantes del 3ro año de secundaria de la I.E. N°64237 Cerfa Distrito de Contamana – Provincia de Ucayali 2018.

Descripción del Articulo

La investigación propone describir la presente investigación titulada estructura familiar en la formación de valores de los estudiantes del 3ro año de secundaria de la I.E. N°64237 Cerfa Distrito de Contamana – Provincia de Ucayali 2018.; Se investigó las variables familia y valores, tipo de investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pereyra Silvano, Anibar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3781
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Valores
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:La investigación propone describir la presente investigación titulada estructura familiar en la formación de valores de los estudiantes del 3ro año de secundaria de la I.E. N°64237 Cerfa Distrito de Contamana – Provincia de Ucayali 2018.; Se investigó las variables familia y valores, tipo de investigación descriptivo explicativo, no experimental ;la población, objeto de estudio, está constituido por 100 estudiantes nivel secundaria ; la muestra está conformada por 52 alumnos ,cuestionarios aplicados a los docentes ,alumnos se empleó programa Microsoft office Excel 2013. Los resultados evidencian en relación de la variable familia; De la fig. 1, un 50,0% de los alumnos del nivel secundaria; alcanzaron un nivel bajo en la variable funcionamiento familiar, un 39,3% consiguieron un nivel moderado y un 10,7% obtuvieron un nivel alto; De la fig. 2, un 41,1% de los alumnos de secundaria; alcanzaron un nivel bajo en la dimensión dinámica familiar, otro 41,1% consiguieron un nivel moderado y un 17,9% obtuvieron un nivel alto; De la fig. 3, un 58,9% de los alumnos de secundaria; alcanzaron un nivel bajo en la dimensión sistema de comunicación, un 30,4% consiguieron un nivel moderado y un 10,7% obtuvieron un nivel alto; De la fig. 4, un 60,7% de los alumnos de secundaria ; alcanzaron un nivel moderado en la dimensión roles familiares, un 28,6% consiguieron un nivel bajo y un 10,7% obtuvieron un nivel alto; De la fig. 5, un 51,8% de los alumnos de secundaria; alcanzaron el nivel de logro previsto en los valores, el 23,2% se hallan en inicio, un 17,9% muestran un logro destacado y un 7,1% se hallan en proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).