Calidad de los servicios y su influencia en la satisfacción de los clientes de la Empresa Mack Clean, Vegueta, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la influencia de la calidad de los servicios en la satisfacción del cliente de la empresa Mack Clean, Vegueta, 2022. Metodología: Investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel correlacional y con diseño no experimental; se obtiene una muestra de 150 part...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De los Santos Armas, Carlos Alfredo, La Rosa Espinoza, Daniel Marcelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10476
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10476
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del cliente
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la influencia de la calidad de los servicios en la satisfacción del cliente de la empresa Mack Clean, Vegueta, 2022. Metodología: Investigación con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel correlacional y con diseño no experimental; se obtiene una muestra de 150 participantes donde la variable Calidad de los servicios contó con 20 ítems con escala de Likert y la variable Satisfacción del cliente contó con 16 ítems en escala de Likert. Resultados: Se evidenció que de la variable Calidad de los servicios, constituida por 20 ítems y 5 dimensiones; las cuales se baremaron en 3 niveles; se expresa lo siguiente: Ningún encuestado manifiesta que la calidad de los servicios que brinda la empresa Mack Clean es deficiente; por lo contrario, el 6,67% de los encuestados manifiestan que la calidad de los servicios de la empresa es buena y el 93,33% de los encuestados manifiestan que la calidad de los servicios es regular. Y de la variable Satisfacción del cliente, constituida por 16 ítems y 5 dimensiones; las cuales se baremaron en 3 niveles; se expresa lo siguiente: El 0,67% de los participantes manifiestan que la satisfacción del cliente en la empresa Mack Clean es baja; por lo contrario, el 10% de los encuestados manifiestan que la satisfacción del cliente es alta y un 89,33% de los participantes manifiestan que la satisfacción del cliente es media. Conclusión: La variable Calidad de los servicios se relacionan significativamente con la variable Satisfacción del cliente de la empresa Mack Clean, Vegueta, 2022.
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