Cadena de suministro y marketing mix de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar de qué manera la cadena de suministro se relaciona con el marketing mix de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, 2024. Metodología: El estudio se alineó a un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional, donde aplicó una encuesta sobre cadena de suministr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazalar Hidalgo, Jose Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11441
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cadena de suministro
Marketing mix
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNJF_bc750508c7da109554830be93d73cad2
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11441
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cadena de suministro y marketing mix de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, 2024
title Cadena de suministro y marketing mix de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, 2024
spellingShingle Cadena de suministro y marketing mix de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, 2024
Bazalar Hidalgo, Jose Manuel
Cadena de suministro
Marketing mix
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Cadena de suministro y marketing mix de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, 2024
title_full Cadena de suministro y marketing mix de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, 2024
title_fullStr Cadena de suministro y marketing mix de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, 2024
title_full_unstemmed Cadena de suministro y marketing mix de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, 2024
title_sort Cadena de suministro y marketing mix de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, 2024
author Bazalar Hidalgo, Jose Manuel
author_facet Bazalar Hidalgo, Jose Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Neri Ayala, Abrahan Cesar
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazalar Hidalgo, Jose Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cadena de suministro
Marketing mix
Producto
topic Cadena de suministro
Marketing mix
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Objetivo: Determinar de qué manera la cadena de suministro se relaciona con el marketing mix de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, 2024. Metodología: El estudio se alineó a un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional, donde aplicó una encuesta sobre cadena de suministro y marketing mix a una muestra integrada por 291 trabajadores de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi de una población total de 1200. Resultados: Respecto a la cadena de suministro, el 50% de los encuestados la calificó como deficiente, el 35% como regular, y el 15% como buena; respecto al marketing mix, el 53% de los encuestados lo calificó como deficiente, el 37% como regular, y el 10% como bueno. Conclusión: Se determina que la cadena de suministro se relaciona significativamente con el marketing mix de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, 2024, con un p calculado menor a 0.05. Asimismo, se determina que la correlación es moderada, mediante un Rho = 0.769, sugiriendo que existe una relación directa entre el desempeño de la cadena de suministro y las prácticas del marketing mix en la empresa estudiada. De manera que, las fallas encontradas en esta cadena de suministro afectan directamente la efectividad del marketing mix. Procesos poco eficientes en la planeación y gestión de la cadena de suministro limitan la capacidad de la empresa para ofrecer productos de calidad, fijar precios competitivos y rentables, garantizar una distribución oportuna, y ejecutar estrategias de promoción efectivas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-09T14:58:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-09T14:58:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/11441
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/11441
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11441/1/TESIS.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11441/2/TURNTIIN.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11441/3/AUTORIZACION.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11441/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1a0c09d2de64fc634123489b11837b99
6286576aa040b9663bf988a909bdd95b
e99a7c760e5e70204a868aaf42083ad8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699654677266432
spelling Neri Ayala, Abrahan CesarBazalar Hidalgo, Jose Manuel2025-07-09T14:58:46Z2025-07-09T14:58:46Z2025-06-05http://hdl.handle.net/20.500.14067/11441Objetivo: Determinar de qué manera la cadena de suministro se relaciona con el marketing mix de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, 2024. Metodología: El estudio se alineó a un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional, donde aplicó una encuesta sobre cadena de suministro y marketing mix a una muestra integrada por 291 trabajadores de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi de una población total de 1200. Resultados: Respecto a la cadena de suministro, el 50% de los encuestados la calificó como deficiente, el 35% como regular, y el 15% como buena; respecto al marketing mix, el 53% de los encuestados lo calificó como deficiente, el 37% como regular, y el 10% como bueno. Conclusión: Se determina que la cadena de suministro se relaciona significativamente con el marketing mix de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, 2024, con un p calculado menor a 0.05. Asimismo, se determina que la correlación es moderada, mediante un Rho = 0.769, sugiriendo que existe una relación directa entre el desempeño de la cadena de suministro y las prácticas del marketing mix en la empresa estudiada. De manera que, las fallas encontradas en esta cadena de suministro afectan directamente la efectividad del marketing mix. Procesos poco eficientes en la planeación y gestión de la cadena de suministro limitan la capacidad de la empresa para ofrecer productos de calidad, fijar precios competitivos y rentables, garantizar una distribución oportuna, y ejecutar estrategias de promoción efectivas.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cadena de suministroMarketing mixProductohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Cadena de suministro y marketing mix de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales157396250000-0003-2799-324445711330416116Lioo Jordan De Baldeos, Flor de MariaSamanamud Malca, SixtoBardales Ugarte, Rutt Miluskahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfTESISapplication/pdf896234https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11441/1/TESIS.pdf1a0c09d2de64fc634123489b11837b99MD51TURNTIIN.pdfTURNTIIN.pdfTURNITINapplication/pdf1129458https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11441/2/TURNTIIN.pdf6286576aa040b9663bf988a909bdd95bMD52AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfAUTORIZACIONapplication/pdf650960https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11441/3/AUTORIZACION.pdfe99a7c760e5e70204a868aaf42083ad8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11441/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/11441oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/114412025-07-09 10:00:15.466Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).