Cadena de suministro y marketing mix de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar de qué manera la cadena de suministro se relaciona con el marketing mix de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, 2024. Metodología: El estudio se alineó a un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional, donde aplicó una encuesta sobre cadena de suministr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazalar Hidalgo, Jose Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11441
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cadena de suministro
Marketing mix
Producto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar de qué manera la cadena de suministro se relaciona con el marketing mix de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, 2024. Metodología: El estudio se alineó a un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacional, donde aplicó una encuesta sobre cadena de suministro y marketing mix a una muestra integrada por 291 trabajadores de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi de una población total de 1200. Resultados: Respecto a la cadena de suministro, el 50% de los encuestados la calificó como deficiente, el 35% como regular, y el 15% como buena; respecto al marketing mix, el 53% de los encuestados lo calificó como deficiente, el 37% como regular, y el 10% como bueno. Conclusión: Se determina que la cadena de suministro se relaciona significativamente con el marketing mix de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi, 2024, con un p calculado menor a 0.05. Asimismo, se determina que la correlación es moderada, mediante un Rho = 0.769, sugiriendo que existe una relación directa entre el desempeño de la cadena de suministro y las prácticas del marketing mix en la empresa estudiada. De manera que, las fallas encontradas en esta cadena de suministro afectan directamente la efectividad del marketing mix. Procesos poco eficientes en la planeación y gestión de la cadena de suministro limitan la capacidad de la empresa para ofrecer productos de calidad, fijar precios competitivos y rentables, garantizar una distribución oportuna, y ejecutar estrategias de promoción efectivas.
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