Metodología activa en ciencias sociales de los estudiantes del establecimiento penal de Miguel Castro Castro

Descripción del Articulo

Informe: “Metodología activa en ciencias sociales de los estudiantes del establecimiento penal de Miguel Castro Castro”. Objetivo: Establecer cómo es el uso de la metodología activa en ciencias sociales de escolares del establecimiento penal de Miguel Castro Castro. Metodología: De enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Huamani, Mario Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10626
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología activa
Retroalimentación
Reflexivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:Informe: “Metodología activa en ciencias sociales de los estudiantes del establecimiento penal de Miguel Castro Castro”. Objetivo: Establecer cómo es el uso de la metodología activa en ciencias sociales de escolares del establecimiento penal de Miguel Castro Castro. Metodología: De enfoque cuantitativo, el estudio no manipula variables por eso se basa en el diseño no experimental, al presentar una variable su nivel es el descriptivo. la aplicación de técnica de la encuesta, aplicando el instrumento del cuestionario fue aplicado a 24 estudiantes. Los resultados muestran que el 63% de los estudiantes aplica el proceso reflexivo en su aprendizaje, el 58% de los estudiantes aplica construcción de conocimientos, el 65% de los estudiantes aplica Proceso de retroalimentación. Concluyendo que, en el penal de Miguel Castro Castro, el 62% de los estudiantes aplica metodología activa en su proceso de aprendizaje, mientras que el 35% los utiliza de manera ocasional. Asimismo, un 3% de estudiantes no lo emplea en absoluto, lo que refleja una inestabilidad en su implementación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).