Recursos didácticos en el pensamiento creativo de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021
Descripción del Articulo
Los recursos didácticos son valiosos, en la actualidad, un docente debe crear un ambiente propicio para los estudiantes en su materia. Los estudiantes creativos estarán mejor preparados para un mundo que cambia rápidamente en el que tendrán que hacer malabares con múltiples carreras a lo largo de su...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8108 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8108 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | La fluidez La flexibilidad La originalidad La elaboración Recursos didácticos Pensamiento creativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Los recursos didácticos son valiosos, en la actualidad, un docente debe crear un ambiente propicio para los estudiantes en su materia. Los estudiantes creativos estarán mejor preparados para un mundo que cambia rápidamente en el que tendrán que hacer malabares con múltiples carreras a lo largo de sus vidas y el pensamiento creativo no debe dejarse al azar. Al promover la creatividad, los maestros pueden brindar oportunidades para que todos los estudiantes descubran y persigan sus intereses y talentos únicos. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce los recursos didácticos en el pensamiento creativo de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye los recursos didácticos en el pensamiento creativo de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de los recursos didácticos en el pensamiento creativo, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 25 ítems con 5 alternativas a evaluar a los estudiantes del 3er grado. A razón de contar con una población bastante pequeña, se decidió aplicar el instrumento de recolección de datos a la población en su conjunto, se analizaron las siguientes dimensiones; estilo de crianza autoritativo, estilo de crianza autoritario, estilo de crianza permisivo de la variable estilos de crianza y las dimensiones; la fluidez, la flexibilidad, la originalidad, la elaboración, de la variable pensamiento creativo. Se comprobó que los recursos didácticos influyen significativamente en el pensamiento creativo de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, ya que se expresa a través de la actitud, tiene varias técnicas de aprendizaje que ayudan a crear nuevas ideas a lo largo de la vida, no solo enfatiza encontrar ideas inteligentes o algunas soluciones alternativas para resolver problemas, por lo que es necesaria mucha perseverancia y disciplina para que el ser humano obtenga una respuesta positiva, a su vez permiten generar soluciones creativas, argumentando así que la motivación da paso a el factor más importante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).