Las estrategias didácticas matemáticas y la resolución de problemas en estudiantes del V ciclo de Educación Inicial de la UNJFSC – 2022
Descripción del Articulo
El estudio realizado tenía enfocado el problema que se mostraba en las aulas de Educación Inicial de la Faculta de Educación, entre las estrategias didácticas y las formas de resolución de problemas de las estudiantes del V ciclo. Objetivo: Determinar la relación que existe entre las estrategias did...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9023 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9023 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Didáctica Estudiantes Resolución Problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio realizado tenía enfocado el problema que se mostraba en las aulas de Educación Inicial de la Faculta de Educación, entre las estrategias didácticas y las formas de resolución de problemas de las estudiantes del V ciclo. Objetivo: Determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas matemáticas y la resolución de problemas en estudiantes del V ciclo de Educación Inicial de la UNJFSC. Metodología: Se trata de un estudio de tipo fundamental, que tiene un enfoque cuantitativo, que tiene un diseño no experimental, que es transversal y que está relacionado con otras dos variables, se usó dos cuestionarios con diferentes variables de escala Likert para conseguir información. Resultado: se denota una correlación de r=0,828 con una relevancia menor a 0,05 la que acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula. Conclusión: con la inferencia estadística se evidencia que existe relación de magnitud muy buena entre las estrategias didácticas matemáticas y la resolución de problemas en estudiantes del V ciclo de Educación Inicial de la UNJFSC. La correlación corresponde a una intensidad muy buena de 82,8%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).