Las estrategias didácticas matemáticas y la resolución de problemas en estudiantes del V ciclo de Educación Inicial de la UNJFSC – 2022

Descripción del Articulo

El estudio realizado tenía enfocado el problema que se mostraba en las aulas de Educación Inicial de la Faculta de Educación, entre las estrategias didácticas y las formas de resolución de problemas de las estudiantes del V ciclo. Objetivo: Determinar la relación que existe entre las estrategias did...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Salinas, Rosa Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9023
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Didáctica
Estudiantes
Resolución
Problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio realizado tenía enfocado el problema que se mostraba en las aulas de Educación Inicial de la Faculta de Educación, entre las estrategias didácticas y las formas de resolución de problemas de las estudiantes del V ciclo. Objetivo: Determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas matemáticas y la resolución de problemas en estudiantes del V ciclo de Educación Inicial de la UNJFSC. Metodología: Se trata de un estudio de tipo fundamental, que tiene un enfoque cuantitativo, que tiene un diseño no experimental, que es transversal y que está relacionado con otras dos variables, se usó dos cuestionarios con diferentes variables de escala Likert para conseguir información. Resultado: se denota una correlación de r=0,828 con una relevancia menor a 0,05 la que acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula. Conclusión: con la inferencia estadística se evidencia que existe relación de magnitud muy buena entre las estrategias didácticas matemáticas y la resolución de problemas en estudiantes del V ciclo de Educación Inicial de la UNJFSC. La correlación corresponde a una intensidad muy buena de 82,8%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).