Los procesos mentales en la comprensión lectora en la especialidad LCII de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Descripción del Articulo
Uno de los problemas actuales de la educación mundial y nacional es el llamado Analfabetismo funcional, es decir se lee, pero no se comprende, ante este grave problema es una necesidad primordial interrelacionar los procesos mentales del aprendizaje y la comprensión lectora, ya que tienen una relaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8243 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8243 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesos mentales Comprensión lectora Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Uno de los problemas actuales de la educación mundial y nacional es el llamado Analfabetismo funcional, es decir se lee, pero no se comprende, ante este grave problema es una necesidad primordial interrelacionar los procesos mentales del aprendizaje y la comprensión lectora, ya que tienen una relaciones esencial y significativa para superar esta crisis cognitiva que afecta a los educandos en el mundo actual, más aún ahora con la educación remota que aún se viene desarrollando. Objetivo: “Determinar la interrelación de los procesos mentales de aprendizaje con los niveles de la comprensión lectora en la especialidad LCII de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión”. Materiales y Métodos: el enfoque es mixto, y su diseño no experimental de nivel correlacional, su población está conformada todos los alumnos de la Facultad de Educación, la muestra está conformada por 54 alumnos del IX y X ciclo Conclusiones: “Si existe una interrelación de los procesos mentales de aprendizaje con los niveles de la comprensión lectora en la especialidad LCII de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión”, aceptándose la hipótesis alternativa y rechazándose la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).