Cuento infantil y pensamiento crítico en educandos de 5 años de las instituciones educativas públicas de inicial de Huacho 2019

Descripción del Articulo

El trabajo investigativo plasmado en la tesis “Cuento infantil y pensamiento crítico en educandos de 5 años de las instituciones educativas públicas de inicial de Huacho 2019” trata de plantear algunos lineamientos de hacer efectivo el trabajo educativo en la educación inicial, de tal manera que se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Chirinos, Priscylla Geraldine
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5785
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuento
Crítico
Docente
Infantil
Pensamiento
Valoración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo investigativo plasmado en la tesis “Cuento infantil y pensamiento crítico en educandos de 5 años de las instituciones educativas públicas de inicial de Huacho 2019” trata de plantear algunos lineamientos de hacer efectivo el trabajo educativo en la educación inicial, de tal manera que se enuncia el problema con la pregunta: ¿Cómo se relacionan el cuento infantil y el pensamiento crítico en educandos de 5 años de las Instituciones Educativas Públicas de Inicial de Huacho 2019?, por lo que se traza como objetivo general: Precisar cómo se relacionan el cuento infantil y el pensamiento crítico en educandos de 5 años de las Instituciones Educativas Públicas de Inicial de Huacho 2019. Esto se justifica porque la investigación realizada, obedece a la necesidad de demostrar cómo se relaciona de manera pertinente el cuento en cada uno de sus apartados, y el desarrollo del pensamiento crítico en los educandos de cinco años de las instituciones educativas de educación inicial del distrito de Huacho, lo que demostró nuestra hipótesis que el cuento infantil y el pensamiento crítico se relacionan significativamente, en los educandos de 5 años de las Instituciones Educativas Públicas de Inicial de Huacho 2019. Para ello, en la metódica presentamos un diseño de investigación descriptiva – explicativa con un enfoque cuantitativo y cualitativo. Para el estudio, se tuvo en cuenta la muestra del universo, en la que se tomó a 227 educandos de 5 años de edad matriculados y evaluados durante el año 2019 en las instituciones públicas de educación inicial del distrito de Huacho. En las técnicas de recopilación de datos trabajamos con la observación y el cuestionario, las cuales, nos dan como resultados cuestiones válidamente contrastadas con las hipótesis. Esperando que este trabajo pueda solucionar cierta problemática antes de enfrentar la escolaridad, y, que el jurado apruebe el informe, lo presento de manera oportuna
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).