Herramientas cognitivas para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del II ciclo de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera influyen las herramientas cognitivas en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del II ciclo de la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión? El objetivo de la Invest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2916 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2916 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Análisis Capacidad Argumentación Competencia Didáctica Estrategias cognitivas Estrategia didáctica Habilidades Pensamiento critico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
Sumario: | La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera influyen las herramientas cognitivas en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del II ciclo de la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Determinar la influencia de las herramientas cognitivas en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del II ciclo de la escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Se consideró como variable 1: Las Herramientas Cognitivas y variable 2: El Pensamiento Crítico. El estudio fue de carácter descriptivo, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten precisar que las Herramientas Cognitivas influyen significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del II ciclo de la escuela de Ciencias Sociales. Con base a los resultados se ofrecen una serie de recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar la formación integral de los estudiantes del nivel superio |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).