Los recursos virtuales como estrategia de enseñanza en estudiantes del Nivel Primaria en la Institución Educativa Integrada N° 15 - 20347 - Santa Maria - Huaura

Descripción del Articulo

Objetivo: fue examinar la relación entre el uso de recursos virtuales y las estrategias de enseñanza en un contexto educativo. Métodos: Este estudio se llevó a cabo a nivel técnico básico, a fin de generar conocimiento teórico y científico sobre las variables de interés, es decir, los recursos virtu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caqui Reyes, Flor Yasmi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9791
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos virtuales
Estrategia
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: fue examinar la relación entre el uso de recursos virtuales y las estrategias de enseñanza en un contexto educativo. Métodos: Este estudio se llevó a cabo a nivel técnico básico, a fin de generar conocimiento teórico y científico sobre las variables de interés, es decir, los recursos virtuales en la enseñanza. Se emplearon métodos científicos tecnológicos transversales y diseños no experimentales para recopilar y analizar datos. La población de estudio estuvo compuesta por estudiantes, con una muestra de 82 participantes. Se administró un cuestionario diseñado para medir el uso de recursos virtuales y se aplicaron técnicas de encuesta para recopilar información relevante. Los resultados revelaron que la mayoría de los estudiantes (50%) reportaron una baja utilización de los recursos tecnológicos, lo que se reflejó en un puntaje promedio de 21.10 en el cuestionario. Estos hallazgos indican una tendencia hacia una baja integración de los recursos virtuales en el proceso educativo. En conclusión, los resultados sugieren que los estudiantes encuestados tienen una baja utilización de los recursos virtuales en el contexto educativo. Esto podría tener implicaciones significativas para el diseño y la implementación de estrategias de enseñanza que incorporen de manera más efectiva el uso de tecnologías virtuales para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).