Identidad cultural y convivencia en estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación primaria, facultad educación, año 2024

Descripción del Articulo

La pesquisa “Identidad cultural y convivencia en estudiantes del X ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria, Facultad Educación, año 2024” su propósito fue determinar la relación entre la identidad cultural y la convivencia en estudiantes del X ciclo de Educación Primaria y Problemas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Espinoza, Jonathan Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10727
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad cultural
Convivencia
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La pesquisa “Identidad cultural y convivencia en estudiantes del X ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria, Facultad Educación, año 2024” su propósito fue determinar la relación entre la identidad cultural y la convivencia en estudiantes del X ciclo de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje. La naturaleza del estudio fue cuantitativo, no experimental de nivel correlacional, administrándose una muestra de 27 universitarios que aplicaron la técnica de la encuesta y desarrollaron cada ítem del cuestionario como instrumento. Los resultados de los estudiantes universitarios del X ciclo de la Escuela de Primaria el 70% muestra alta identidad cultural, en convivencia muestra un 70% de buena convivencia entre estudiantes, concluyendo la correlación reveladora alta de identidad cultural y convivencia en los estudiantes universitarios del X ciclo de la Escuela de Primaria. Los valores obtenidos de la r de Pearson = 0.716 con una significancia de 0.000 y un p – valor < 0.05, permitiendo aceptar la hipótesis alterna de la pesquisa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).