Identidad cultural y convivencia en estudiantes del X ciclo de la escuela profesional de educación primaria, facultad educación, año 2024
Descripción del Articulo
La pesquisa “Identidad cultural y convivencia en estudiantes del X ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria, Facultad Educación, año 2024” su propósito fue determinar la relación entre la identidad cultural y la convivencia en estudiantes del X ciclo de Educación Primaria y Problemas de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10727 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10727 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad cultural Convivencia Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La pesquisa “Identidad cultural y convivencia en estudiantes del X ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria, Facultad Educación, año 2024” su propósito fue determinar la relación entre la identidad cultural y la convivencia en estudiantes del X ciclo de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje. La naturaleza del estudio fue cuantitativo, no experimental de nivel correlacional, administrándose una muestra de 27 universitarios que aplicaron la técnica de la encuesta y desarrollaron cada ítem del cuestionario como instrumento. Los resultados de los estudiantes universitarios del X ciclo de la Escuela de Primaria el 70% muestra alta identidad cultural, en convivencia muestra un 70% de buena convivencia entre estudiantes, concluyendo la correlación reveladora alta de identidad cultural y convivencia en los estudiantes universitarios del X ciclo de la Escuela de Primaria. Los valores obtenidos de la r de Pearson = 0.716 con una significancia de 0.000 y un p – valor < 0.05, permitiendo aceptar la hipótesis alterna de la pesquisa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).