El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa agrícola - Huaura 2021
Descripción del Articulo
La actual investigación se denomina “El Marketing Relacional y la fidelización del cliente en la empresa agrícola - Huaura 2021”. El objetivo principal es determinar la relación que existe entre el Marketing Relacional y la fidelización del cliente en la Empresa Agrícola Huaura, Distrito de Huaura,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5695 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5695 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Fidelización del cliente Marketing interno Experiencia del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNJF_a4e6c59bf37ecbdb23b9dfe548c6c4d9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5695 |
network_acronym_str |
UNJF |
network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
repository_id_str |
4321 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa agrícola - Huaura 2021 |
title |
El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa agrícola - Huaura 2021 |
spellingShingle |
El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa agrícola - Huaura 2021 Trujillo Montalvo, Julino Alex Marketing relacional Fidelización del cliente Marketing interno Experiencia del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa agrícola - Huaura 2021 |
title_full |
El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa agrícola - Huaura 2021 |
title_fullStr |
El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa agrícola - Huaura 2021 |
title_full_unstemmed |
El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa agrícola - Huaura 2021 |
title_sort |
El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa agrícola - Huaura 2021 |
author |
Trujillo Montalvo, Julino Alex |
author_facet |
Trujillo Montalvo, Julino Alex |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Neri Ayala, Abrahan Cesar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Trujillo Montalvo, Julino Alex |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización del cliente Marketing interno Experiencia del cliente |
topic |
Marketing relacional Fidelización del cliente Marketing interno Experiencia del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La actual investigación se denomina “El Marketing Relacional y la fidelización del cliente en la empresa agrícola - Huaura 2021”. El objetivo principal es determinar la relación que existe entre el Marketing Relacional y la fidelización del cliente en la Empresa Agrícola Huaura, Distrito de Huaura, Primer Semestre Año 2021. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de nivel correlacional, de tipo aplicada y de enfoque cuantitativo. Además la población del estudio fue de 36 clientes de los cuales al ser una cantidad flexible no fue necesario utilizar el método de muestreo. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario de 46 ítems con escala Likert, dicho instrumento fue validado utilizando el método de validez de contenido, obteniéndose como resultado 0,91 lo cual indica una excelente validez emitido por 3 expertos. Asimismo, la confiabilidad del instrumento se realizó con el coeficiente Alfa de Cronbach que arrojo un (0.922) lo cual se dirá que es excelente la relación con los ítems. Finalmente se logró demostrar con una significancia asintótica (p= 0,000) menor que el margen de error (p= 0,05), que Existe una relación significativa entre el Marketing Relacional y la fidelización del cliente en la Empresa Agrícola Huaura. Además, la correlación de Rho de Spearman es 0.855, de acuerdo a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y muy alta. Es decir, en la empresa agrícola Huaura influirá de forma significativa dichas variables, como el marketing relacional, teniendo en cuenta los públicos, estrategia relacional, vinculación y retención de clientes, base de datos y el customer relationship management (CRM). Razón por la cual puede llegar a posicionarse en el Distrito de Huaura si logra mejorar algunos indicadores de ambas variables |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-07T20:27:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-07T20:27:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5695 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5695 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Repositorio institucional - UNJFSC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
instacron_str |
UNJFSC |
institution |
UNJFSC |
reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
collection |
UNJFSC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5695/1/TRUJILLO%20MONTALVO%2c%20JULINO%20ALEX.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5695/2/license.txt https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5695/3/TRUJILLO%20MONTALVO%2c%20JULINO%20ALEX.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e40120b78bf6407ed7f64fdbb7933bde 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 f29f4179214e0be5ef390d87c6146af5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
_version_ |
1844797110471360512 |
spelling |
Neri Ayala, Abrahan CesarTrujillo Montalvo, Julino Alex2022-02-07T20:27:04Z2022-02-07T20:27:04Z2021-12-24APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5695La actual investigación se denomina “El Marketing Relacional y la fidelización del cliente en la empresa agrícola - Huaura 2021”. El objetivo principal es determinar la relación que existe entre el Marketing Relacional y la fidelización del cliente en la Empresa Agrícola Huaura, Distrito de Huaura, Primer Semestre Año 2021. La investigación es de diseño no experimental de corte transversal, de nivel correlacional, de tipo aplicada y de enfoque cuantitativo. Además la población del estudio fue de 36 clientes de los cuales al ser una cantidad flexible no fue necesario utilizar el método de muestreo. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario de 46 ítems con escala Likert, dicho instrumento fue validado utilizando el método de validez de contenido, obteniéndose como resultado 0,91 lo cual indica una excelente validez emitido por 3 expertos. Asimismo, la confiabilidad del instrumento se realizó con el coeficiente Alfa de Cronbach que arrojo un (0.922) lo cual se dirá que es excelente la relación con los ítems. Finalmente se logró demostrar con una significancia asintótica (p= 0,000) menor que el margen de error (p= 0,05), que Existe una relación significativa entre el Marketing Relacional y la fidelización del cliente en la Empresa Agrícola Huaura. Además, la correlación de Rho de Spearman es 0.855, de acuerdo a la escala de Bisquerra dicha correlación es positiva y muy alta. Es decir, en la empresa agrícola Huaura influirá de forma significativa dichas variables, como el marketing relacional, teniendo en cuenta los públicos, estrategia relacional, vinculación y retención de clientes, base de datos y el customer relationship management (CRM). Razón por la cual puede llegar a posicionarse en el Distrito de Huaura si logra mejorar algunos indicadores de ambas variablesTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCMarketing relacionalFidelización del clienteMarketing internoExperiencia del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa agrícola - Huaura 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdministraciónUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciado en AdministraciónORIGINALTRUJILLO MONTALVO, JULINO ALEX.pdfTRUJILLO MONTALVO, JULINO ALEX.pdfapplication/pdf3129083https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5695/1/TRUJILLO%20MONTALVO%2c%20JULINO%20ALEX.pdfe40120b78bf6407ed7f64fdbb7933bdeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5695/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTTRUJILLO MONTALVO, JULINO ALEX.pdf.txtTRUJILLO MONTALVO, JULINO ALEX.pdf.txtExtracted texttext/plain146008https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/5695/3/TRUJILLO%20MONTALVO%2c%20JULINO%20ALEX.pdf.txtf29f4179214e0be5ef390d87c6146af5MD5320.500.14067/5695oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/56952022-08-24 15:36:34.905Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
score |
12.82117 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).