Los cuentos silentes para desarrollar el pensamiento divergente en los niños del Nivel Inicial Los Arenales - Barranca
Descripción del Articulo
Los cuentos silentes son libros cuyo contenido está representado por imágenes o dibujos donde no lleva textos escrito, son solo ilustraciones donde el niño puede crear diversas historias en base a los dibujos y generalmente se ubican en su realidad dejando conocer sus sentimientos y temores, esta es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10592 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10592 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos Creatividad Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Los cuentos silentes son libros cuyo contenido está representado por imágenes o dibujos donde no lleva textos escrito, son solo ilustraciones donde el niño puede crear diversas historias en base a los dibujos y generalmente se ubican en su realidad dejando conocer sus sentimientos y temores, esta estrategia definitivamente incrementa el pensamiento creativo y su imaginación. La tesis presentada por el investigador fue de tipo descriptivo ya que su finalidad principal es mostrar una realidad para favorecer a la sociedad y para su correcto desarrollo, en este caso se hace referencia a los cuentos silentes y su relación con el pensamiento divergente sin tener la intención de alterar o cambiar dichas variables, la tesis también es correlacional puesto que se mostrará la relación existente entre dos variables. Población: La población estuvo constituida por los niños del nivel inicial los Arenales – Barranca, que sumaron un total de: 20 niños Muestra: La muestra es la parte representativa de la población, para el presente estudio se consideró a: 20 niños. Técnica de recolección de datos: El instrumento utilizado para obtener la información necesaria para nuestro trabajo de investigación fueron las fichas de observación, las cuales fueron llenadas por el maestro debido a la edad de los niños, el instrumento se muestra en la parte de los anexos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).