Habilidades directivas y relaciones interpersonales del personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativo Local N°14 - Oyón, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: Establecer de qué manera las habilidades directivas influyen en las relaciones interpersonales del personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local N°14 - Oyón, 2022. Métodos: La presente investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9745 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9745 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades directivas Relaciones interpersonales Integridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| Sumario: | Objetivo: Establecer de qué manera las habilidades directivas influyen en las relaciones interpersonales del personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local N°14 - Oyón, 2022. Métodos: La presente investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue de 68 miembros del personal administrativo. Resultados: En base a los datos disponibles, se observa que el 42,6% de los individuos evaluados poseen habilidades directivas encomiables, mientras que el 50,0% exhiben habilidades directivas moderadas, y el 7,4% restante demuestran habilidades directivas inadecuadas. Conclusión: la prueba Rho de Spearman revela un coeficiente de correlación de 0,753 entre las competencias directivas y las relaciones interpersonales, lo que sugiere una posición sólida y positiva. Esto implica que existe un enlace positivo entre el desarrollo de las competencias directivas y la mejora de las relaciones interpersonales. El valor p obtenido de 0,000 es inferior al nivel de significación predeterminado de 0,05, lo que sugiere que el enlace observado es estadísticamente significativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).