Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de la Escuela de Educación Inicial José Faustino Sánchez Carrión 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este trabajo fue investigar la forma en que se relacionan los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los educandos de la Escuela Profesional de Educación Inicial y Arte de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en 2022, ubicada en Huacho. El estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Tinoco, Janet Irene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8795
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos
Estudiantes
Aprendizaje
Rendimiento
Académico
Diseño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este trabajo fue investigar la forma en que se relacionan los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los educandos de la Escuela Profesional de Educación Inicial y Arte de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en 2022, ubicada en Huacho. El estudio, ha sido efectuado utilizando un diseño no experimental y de naturaleza correlacional. La muestra consistió en 190 educandos, y se utilizó un cuestionario como instrumento para recopilar datos. El objetivo era profundizar en la comprensión de cómo ambas variables se pueden relacionar para ser aplicados académicamente, con la esperanza de mejorar los resultados de dichos educandos. Los resultados indicaron que el 35,3% de los encuestados tienen un aprendizaje activo, el 26,8% de los encuestados tienen un aprendizaje reflexivo, el 18,4% tienen un aprendizaje teórico y el 19,5% de los encuestados tienen un aprendizaje pragmático. Según su rendimiento académico el 3,7% de encuestados se encuentra en regular, el 76,3% de encuestados se determinó que son bueno y el 20% de los encuestados son muy bueno. CONCLUSION: Se concluye que: Los estilos de aprendizaje están relacionados con el rendimiento académico y son esenciales para el aprendizaje de los educandos de la Escuela Profesional de educación Inicial y Arte de la entidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).