Expresión corporal en la regulación emocional de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación titulada “La expresión corporal en la regulación emocional de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022”, se estableció como objetivo general determinar la relación existente entre la expresión corporal en la regulación emocional de los niños...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9382 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9382 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia corporal Conciencia espacial Conciencia temporal Expresión corporal Regulación emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación titulada “La expresión corporal en la regulación emocional de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022”, se estableció como objetivo general determinar la relación existente entre la expresión corporal en la regulación emocional de los niños. Este estudio muestra la importancia de la expresión física en el aula y se enfatiza más en este tipo de educación porque de esta manera los estudiantes podrán expresar sus sentimientos, emociones e ideas a través del movimiento. De manera relacionada, la docente de la clase de 5 años utiliza estrategias de expresión física en clase para permitir que los niños de la etapa primaria vayan regulando paulatinamente sus emociones. Se empleó como metodología un diseño no experimental de tipo transeccional o transversal, se trabajó con una muestra de 80 niños de 5 años de educación inicial, se empleó como instrumento de recolección de datos una ficha de observación. El equipo de apoyo al investigador responde las preguntas de investigación a través del Inventario de Expresión Física en Regulación de las Emociones; en este caso, el inventario consta de 15 ítems y 5 opciones para evaluar al niño, analizando las siguientes dimensiones: conciencia corporal, conciencia espacial, variabilidad Expresión emocional de Expresión física y dimensiones de la conciencia del tiempo, conciencia emocional, comprensión emocional, regulación variable de las emociones. Se comprobó que existe relación entre la expresión corporal en la regulación emocional de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, expresando estados de ánimo y transmitir sentimientos, con el fin de progresar en la totalidad de los seres humanos, lo que se busca es hallar la esencia de la persona a través de sus particularidades, su contexto y su tiempo de contemplación, ya que es necesario un vínculo con el interior de la persona. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).