Realidad del desempeño docente y su relacion con el rendimiento academico en estudiantes de la I.E “Agustin Gamarra” – Samugari -La Mar – Ayacucho – Vraem - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Realidad del desempeño docente y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la I.E. “Agustín Gamarra- Samugari- La Mar – Ayacucho – VRAEM - 2021, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernilla Roque, Juan Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5664
Enlace del recurso:https://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/20.500.14067/5664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Rendimiento académico
Relación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Realidad del desempeño docente y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la I.E. “Agustín Gamarra- Samugari- La Mar – Ayacucho – VRAEM - 2021, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de esta región del país. La región conserva sus características propias, zonas rojas y de conflicto; para esto se considera el diseño descriptivo correlacional. En el proceso de investigación se utilizó una muestra de 30 estudiantes de primer año de secundaria, asimismo, para verificar la hipótesis se utilizó la misma discusión entre la hipótesis general y la hipótesis específica. Para la recolección de información se utilizan técnicas de observación y análisis documental, por lo que se utilizan cuestionarios y registros de evaluación como instrumentos. En cuanto a los resultados, muestra que existe una relación directa entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. “Agustín Gamarra” de la provincia de La Mar – Ayacucho - VRAEM; dado que el valor de tau b es 0,428, muestra que existe una relación entre las variables de contraste, y dado que el p-valor = 0,021 el resultado es menos significancia α=0,05 por lo que se acepta la hipótesis alterna y la hipótesis nula es rechazada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).