Comprensión lectora y logros de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de secundaria de la IE Mariscal Agustín Gamarra, Samugari
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y logros de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de secundaria de la IE Mariscal Agustín Gamarra, Samugari. Corresponde al enfoque cuantitativo cuyo tipo de investigación es aplicada, de diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2820 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2820 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Lectora Estrategias de Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y logros de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de secundaria de la IE Mariscal Agustín Gamarra, Samugari. Corresponde al enfoque cuantitativo cuyo tipo de investigación es aplicada, de diseño correlacional. La técnica aplicada es la encuesta cuyos instrumentos fueron de comprensión lectora y de logros de aprendizaje. La población fue 120 estudiantes y una muestra de 30 de la IE “Mariscal Agustín Gamarra” de Samugari, provincia La Mar, región Ayacucho. La conclusión principal a la que se llegó es que existe muy buena correlación (0,827) entre las variables: comprensión lectora y logros de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa “Mariscal Agustín Gamarra” de La Mar, Ayacucho, tal como se demuestra con los resultados de la prueba estadística de correlación de Rho de Spearman cuyo valor p de significancia 0,000 resulta por debajo del valor 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).