Desarrollo de estrategias en el nivel inferencial para la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado "A" de la I.E. "Julio Armando Ruiz Vasquez", Huánuco, 2014

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de implementar tres estrategias: los tres momentos (Antes – Durante - Después) por Isabel Solé, L – QS – HA por Donna Ogle, y activando sentimientos y sentidos. La investigación es de corte cualitativo, con muestreo no probabilístico con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Santos, María Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/4604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/4604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Nivel inferencial
Comprensión lectora
Educación General
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de implementar tres estrategias: los tres momentos (Antes – Durante - Después) por Isabel Solé, L – QS – HA por Donna Ogle, y activando sentimientos y sentidos. La investigación es de corte cualitativo, con muestreo no probabilístico con un grupo de trabajo conformado por 18 alumnos, un docente investigador y el especialista de acompañamiento pedagógico, diarios de campo y sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos para finalizar con la triangulación. El resultado me ha permitido darme cuenta de los desaciertos que tenía en mi práctica como docente, más aún en el manejo inadecuado de las estrategias y la enseñanza de los mismos que venía aplicando. Las conclusiones me han permitido abordar es la aplicación de estrategias adecuadas de acuerdo a la situación en que está se realice.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).