Regulación jurídica del comercio electrónico en Facebook y su relación con la calidad de los productos ofertados

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha elaborado sobre la base del enfoque mixto, cualitativo, por cuanto se analizó distintas teorías doctrinarias, jurisprudencia y normas sobre el comercio electrónico a través de Facebook, de igual manera se sometió a una encuesta el problema y se obtuvieron r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Requena Urbano, Thalia Isabel, Mejía Carpio, Maria Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3810
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Regulación jurídica
Comercio electrónico
Facebook
Calidad
Productos ofertados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
id UNJF_964e120596b153ab0172f6a5fe7577c6
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3810
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Regulación jurídica del comercio electrónico en Facebook y su relación con la calidad de los productos ofertados
title Regulación jurídica del comercio electrónico en Facebook y su relación con la calidad de los productos ofertados
spellingShingle Regulación jurídica del comercio electrónico en Facebook y su relación con la calidad de los productos ofertados
Requena Urbano, Thalia Isabel
Regulación jurídica
Comercio electrónico
Facebook
Calidad
Productos ofertados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
title_short Regulación jurídica del comercio electrónico en Facebook y su relación con la calidad de los productos ofertados
title_full Regulación jurídica del comercio electrónico en Facebook y su relación con la calidad de los productos ofertados
title_fullStr Regulación jurídica del comercio electrónico en Facebook y su relación con la calidad de los productos ofertados
title_full_unstemmed Regulación jurídica del comercio electrónico en Facebook y su relación con la calidad de los productos ofertados
title_sort Regulación jurídica del comercio electrónico en Facebook y su relación con la calidad de los productos ofertados
author Requena Urbano, Thalia Isabel
author_facet Requena Urbano, Thalia Isabel
Mejía Carpio, Maria Ysabel
author_role author
author2 Mejía Carpio, Maria Ysabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bailon Osorio, Oscar Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Requena Urbano, Thalia Isabel
Mejía Carpio, Maria Ysabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Regulación jurídica
Comercio electrónico
Facebook
Calidad
Productos ofertados
topic Regulación jurídica
Comercio electrónico
Facebook
Calidad
Productos ofertados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
description El presente trabajo de investigación se ha elaborado sobre la base del enfoque mixto, cualitativo, por cuanto se analizó distintas teorías doctrinarias, jurisprudencia y normas sobre el comercio electrónico a través de Facebook, de igual manera se sometió a una encuesta el problema y se obtuvieron resultados estadísticos sobre el tema de investigación. El objetivo: Determinar si la calidad del producto ofertado en Facebook se ha relacionado con la regulación jurídica del comercio electrónico. Métodos: Es una investigación no experimental de corte transversal. La población de estudio está constituida por 14,500 personas (estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión) Resultados: El tipo de pregunta que se empleó en el cuestionario fue de elección de escala valorativa en SI y NO, las variables que se midieron fueron el manejo de internet, uso y conocimiento del comercio. Los resultados muestran que no existe alguna norma o legislación que regule el Comercio Electrónico, ni mucho menos en la red social Facebook, por tal razón existe incertidumbre y desconfianza de los usuarios que quisieran realizar alguna compra a través de dicha red social, así tenemos dos variables de investigación: Regulación jurídica del comercio electrónico en Facebook y Calidad de los productos ofertados. Conclusión: Los resultados obtenidos demuestran que el desarrollo de las tecnologías de información, comunicación y acceso a internet ha provocado que se tengan que redefinir los modelos de negocios, y, pueden ver en el comercio electrónico como una gran oportunidad de crecimiento y una real estrategia competitiva de comercialización; ya que, no existe alguna norma o legislación que regule el Comercio Electrónico, ni mucho menos en la red social Facebook, por tal razón existe incertidumbre y desconfianza de los usuarios que quisieran realizar alguna compra a través de dicha red social.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-11T19:05:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-11T19:05:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Formato APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3810
identifier_str_mv Formato APA
url http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3810
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio Institucional - UNJFSC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3810/1/PARA%20SUSTENTACION%20-%20REGULACI%c3%93N%20JURIDICA%20DEL%20COMERCIO%20ELECTR%c3%93NICO%20EN%20FACEBOOK%20Y%20SU%20RELACI%c3%93N%20CON%20LA%20CALIDAD%20DE%20LOS%20PRODUCTOS%20OFERTADOS.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3810/2/license.txt
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3810/3/PARA%20SUSTENTACION%20-%20REGULACI%c3%93N%20JURIDICA%20DEL%20COMERCIO%20ELECTR%c3%93NICO%20EN%20FACEBOOK%20Y%20SU%20RELACI%c3%93N%20CON%20LA%20CALIDAD%20DE%20LOS%20PRODUCTOS%20OFERTADOS.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 750c97581530dc73c70b653cb9de3e83
85e652b8dfa19b82485c505314e0a902
24db7f226d86389a82baea2876a168ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699613230202880
spelling Bailon Osorio, Oscar AlbertoRequena Urbano, Thalia IsabelMejía Carpio, Maria Ysabel2020-02-11T19:05:23Z2020-02-11T19:05:23Z2019-12-19Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3810El presente trabajo de investigación se ha elaborado sobre la base del enfoque mixto, cualitativo, por cuanto se analizó distintas teorías doctrinarias, jurisprudencia y normas sobre el comercio electrónico a través de Facebook, de igual manera se sometió a una encuesta el problema y se obtuvieron resultados estadísticos sobre el tema de investigación. El objetivo: Determinar si la calidad del producto ofertado en Facebook se ha relacionado con la regulación jurídica del comercio electrónico. Métodos: Es una investigación no experimental de corte transversal. La población de estudio está constituida por 14,500 personas (estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión) Resultados: El tipo de pregunta que se empleó en el cuestionario fue de elección de escala valorativa en SI y NO, las variables que se midieron fueron el manejo de internet, uso y conocimiento del comercio. Los resultados muestran que no existe alguna norma o legislación que regule el Comercio Electrónico, ni mucho menos en la red social Facebook, por tal razón existe incertidumbre y desconfianza de los usuarios que quisieran realizar alguna compra a través de dicha red social, así tenemos dos variables de investigación: Regulación jurídica del comercio electrónico en Facebook y Calidad de los productos ofertados. Conclusión: Los resultados obtenidos demuestran que el desarrollo de las tecnologías de información, comunicación y acceso a internet ha provocado que se tengan que redefinir los modelos de negocios, y, pueden ver en el comercio electrónico como una gran oportunidad de crecimiento y una real estrategia competitiva de comercialización; ya que, no existe alguna norma o legislación que regule el Comercio Electrónico, ni mucho menos en la red social Facebook, por tal razón existe incertidumbre y desconfianza de los usuarios que quisieran realizar alguna compra a través de dicha red social.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio Institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCRegulación jurídicaComercio electrónicoFacebookCalidadProductos ofertadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00Regulación jurídica del comercio electrónico en Facebook y su relación con la calidad de los productos ofertadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerecho y Ciencias PolíticasUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasTítulo ProfesionalAbogadaORIGINALPARA SUSTENTACION - REGULACIÓN JURIDICA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN FACEBOOK Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS.pdfPARA SUSTENTACION - REGULACIÓN JURIDICA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN FACEBOOK Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS.pdfapplication/pdf1053356https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3810/1/PARA%20SUSTENTACION%20-%20REGULACI%c3%93N%20JURIDICA%20DEL%20COMERCIO%20ELECTR%c3%93NICO%20EN%20FACEBOOK%20Y%20SU%20RELACI%c3%93N%20CON%20LA%20CALIDAD%20DE%20LOS%20PRODUCTOS%20OFERTADOS.pdf750c97581530dc73c70b653cb9de3e83MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3810/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTPARA SUSTENTACION - REGULACIÓN JURIDICA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN FACEBOOK Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS.pdf.txtPARA SUSTENTACION - REGULACIÓN JURIDICA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN FACEBOOK Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS.pdf.txtExtracted texttext/plain109441https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/3810/3/PARA%20SUSTENTACION%20-%20REGULACI%c3%93N%20JURIDICA%20DEL%20COMERCIO%20ELECTR%c3%93NICO%20EN%20FACEBOOK%20Y%20SU%20RELACI%c3%93N%20CON%20LA%20CALIDAD%20DE%20LOS%20PRODUCTOS%20OFERTADOS.pdf.txt24db7f226d86389a82baea2876a168caMD5320.500.14067/3810oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/38102024-11-18 15:47:56.44Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 12.837576
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).