Calidad de atención y satisfacción del asegurado SIS en consultorios externos del Hospital Arzobispo Loayza, Lima 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción asegurado SIS en consultorios externos del Hospital Arzobispo Loayza, Lima 2023. La metodología de investigación utilizada fue de tipo Aplicada, con un diseño No experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Negreiros, Daniela Romina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11336
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción
Expectativas del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNJF_957a322a7e33ed7c58a325ab00f3333d
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11336
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del asegurado SIS en consultorios externos del Hospital Arzobispo Loayza, Lima 2023
title Calidad de atención y satisfacción del asegurado SIS en consultorios externos del Hospital Arzobispo Loayza, Lima 2023
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del asegurado SIS en consultorios externos del Hospital Arzobispo Loayza, Lima 2023
Ruiz Negreiros, Daniela Romina
Calidad de atención
Satisfacción
Expectativas del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del asegurado SIS en consultorios externos del Hospital Arzobispo Loayza, Lima 2023
title_full Calidad de atención y satisfacción del asegurado SIS en consultorios externos del Hospital Arzobispo Loayza, Lima 2023
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del asegurado SIS en consultorios externos del Hospital Arzobispo Loayza, Lima 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del asegurado SIS en consultorios externos del Hospital Arzobispo Loayza, Lima 2023
title_sort Calidad de atención y satisfacción del asegurado SIS en consultorios externos del Hospital Arzobispo Loayza, Lima 2023
author Ruiz Negreiros, Daniela Romina
author_facet Ruiz Negreiros, Daniela Romina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Salcedo, Bertha Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Negreiros, Daniela Romina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción
Expectativas del usuario
topic Calidad de atención
Satisfacción
Expectativas del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción asegurado SIS en consultorios externos del Hospital Arzobispo Loayza, Lima 2023. La metodología de investigación utilizada fue de tipo Aplicada, con un diseño No experimental, transaccional descriptiva y correlacional. La población comprende a 700 asegurados del SIS del Consultorio Externo del hospital Arzobispo Loayza atendidos semanalmente. se elaboró una encuesta orientada a nuestras dimensiones de calidad de atención: seguridad, capacidad de respuesta, fiabilidad, empatía y elementos tangibles; así como las dimensiones de satisfacción del asegurado: expectativas del usuario, aspectos profesionales y valor percibido; consto de 27 preguntas formuladas, mismas que fueron aplicadas a nuestra muestra, En nuestro caso se utilizó el cuestionario que según Carrasco (2013. P.318) indica que los cuestionarios consisten en presentar a los encuestados unas hojas conteniendo una serie ordenada y coherente de preguntas formuladas, con claridad, precisión y objetividad, para que sean resueltas de igual modo. Se aplico la escala de Likert, finalmente se tuvo como resultado que existe correlación positiva muy significativa entre la calidad de atención y satisfacción asegurado SIS en consultorios externos del Hospital Arzobispo Loayza, Lima 2023. Por lo que se puede decir que existe relación entre ambas variables, pues los usuarios ven con optimismo el desarrollo de la investigación en el nosocomio que es materia de investigación.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-19T14:17:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-19T14:17:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-04-29
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/11336
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/11336
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11336/1/TESIS.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11336/2/TURNITIN.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11336/3/AUTORIZACION.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11336/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 561fb6da1ae35e9af93101e6ae1b34c6
3ca703745c0c36746c4d2e8a8d7a5cc5
c5083f7115d8f1a658d57ed0ad95de70
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1846699583372001280
spelling Mamani Salcedo, Bertha LuzRuiz Negreiros, Daniela Romina2025-06-19T14:17:16Z2025-06-19T14:17:16Z2025-04-29http://hdl.handle.net/20.500.14067/11336La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de atención y satisfacción asegurado SIS en consultorios externos del Hospital Arzobispo Loayza, Lima 2023. La metodología de investigación utilizada fue de tipo Aplicada, con un diseño No experimental, transaccional descriptiva y correlacional. La población comprende a 700 asegurados del SIS del Consultorio Externo del hospital Arzobispo Loayza atendidos semanalmente. se elaboró una encuesta orientada a nuestras dimensiones de calidad de atención: seguridad, capacidad de respuesta, fiabilidad, empatía y elementos tangibles; así como las dimensiones de satisfacción del asegurado: expectativas del usuario, aspectos profesionales y valor percibido; consto de 27 preguntas formuladas, mismas que fueron aplicadas a nuestra muestra, En nuestro caso se utilizó el cuestionario que según Carrasco (2013. P.318) indica que los cuestionarios consisten en presentar a los encuestados unas hojas conteniendo una serie ordenada y coherente de preguntas formuladas, con claridad, precisión y objetividad, para que sean resueltas de igual modo. Se aplico la escala de Likert, finalmente se tuvo como resultado que existe correlación positiva muy significativa entre la calidad de atención y satisfacción asegurado SIS en consultorios externos del Hospital Arzobispo Loayza, Lima 2023. Por lo que se puede decir que existe relación entre ambas variables, pues los usuarios ven con optimismo el desarrollo de la investigación en el nosocomio que es materia de investigación.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de atenciónSatisfacciónExpectativas del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de atención y satisfacción del asegurado SIS en consultorios externos del Hospital Arzobispo Loayza, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUMaestria en Gestión PúblicaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Publica071524140000-0002-7061-747472738952417477Garivay Torres De Salinas, Flor de MaríaMárquez Valencia, Policarpo DiomedesAlor Bellon, Ider Walterhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfTESISapplication/pdf899613https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11336/1/TESIS.pdf561fb6da1ae35e9af93101e6ae1b34c6MD51TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfTURNITINapplication/pdf1034528https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11336/2/TURNITIN.pdf3ca703745c0c36746c4d2e8a8d7a5cc5MD52AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfAUTORIZACIONapplication/pdf395936https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11336/3/AUTORIZACION.pdfc5083f7115d8f1a658d57ed0ad95de70MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11336/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/11336oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/113362025-06-19 09:17:17.826Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).