La teoría de la complejidad y la educación transdisciplinaria en los alumnos del doctorado en ciencias de la educación de la UNJFSC, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre la teoría de la complejidad y la educación transdisciplinaria, en los alumnos del doctorado en ciencias de la educación de la UNJFSC – 2022. Metodología: El estudio se adaptó a una clase de investigación fundamental, en correlación con un diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Guerra, Jenedith Yvonne
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10848
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teoría de la complejidad
Educación transdisciplinaria
Evaluación de la docencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre la teoría de la complejidad y la educación transdisciplinaria, en los alumnos del doctorado en ciencias de la educación de la UNJFSC – 2022. Metodología: El estudio se adaptó a una clase de investigación fundamental, en correlación con un diseño no experimental que es de tipo transversal y una óptica cuantitativa debido a que el objetivo es hallar la correlación entre las variables analizadas. Población Y Muestra: La población está constituida por 90 estudiantes de la escual de pos-grado de la UNJFSC, del doctorado en ciencias de la educación, en este caso la muestra fue en su totalidad de los 90 estudiantes. Resultados: Se aprecia en la tabla 29, que el 100,0% (90) de los estudiantes de la escuela de pos-grado de la UNJFSC consideran que, se tiene un nivel de (siempre), se entiende y se tiene conocimiento favorable sobre la educación transdisciplinaria, en su aspecto teórico-práctico. Conclusión: Observamos en la tabla 35, el valor sig.(bilateral) = P-valor .000 < .5; ante la evidencia estadística se concluye que, se rechaza la hipótesis nula y se procede a aceptar la hipótesis alternativa, es decir: Existe Relación Directa Y Significativa Entre La Teoría De La Complejidad Y La Educación Transdisciplinaria, En Los Alumnos Del Doctorado En Ciencias De La Educación De La UNJFSC – 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).