El área psicomotriz en el desarrollo de competencias matemáticas de los niños del II ciclo edad 4 años del Jardin Nº 659- distrito de Santa Maria - 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis realiza la investigación acerca del área de Psicomotriz y el desarrollo de competencias matemáticas consideradas vitales en el desarrollo de aprendizajes fundamentales. Nos pusimos como objetivo demostrar cómo el área psicomotriz influye en el desarrollo de desempeños matemáticos e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Buitron Rodriguez, Geraldine Roció, Reyes Santos, Susy Amalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2997
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Esquema corporal
Equilibrio
Estructuración espacial
Motricidad
Tiempo y ritmo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis realiza la investigación acerca del área de Psicomotriz y el desarrollo de competencias matemáticas consideradas vitales en el desarrollo de aprendizajes fundamentales. Nos pusimos como objetivo demostrar cómo el área psicomotriz influye en el desarrollo de desempeños matemáticos en los niños del II ciclo de cuatro años del jardín Nº 659 María Montessori, del distrito de Santa María en el año 2016 Así mismo esta investigación de tipo descriptiva recogió datos precisos, que nos permitieron arribar a las conclusiones que exponentes al final. Esperamos que esta investigación no solo sea el inicio de seguir investigando sobre este tema que es muy amplio, sino que sea un referente para futuras investigaciones del área de psicomotriz y su influencia en el desarrollo de competencias matemáticas. De este estudio se deduce la importancia del área Psicomotriz y de las dimensiones de esta investigación, poniendo el énfasis en una matemática como medio para la resolución de problemas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).