Talento humano y calidad de atención en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, 2023

Descripción del Articulo

A nivel mundial, la base fundamental para conseguir una atención de gran calidad es deficiente: 1 de cada 8 centros de salud no cuenta con suministro de agua, 1 de cada 5 no cuenta con servicio de depuración y 1 de cada 6 no cuenta con instalaciones para lavarse las manos en las zonas de espera. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casamayor Rodriguez, Lidia Betzabe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11495
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talento humano
Calidad
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UNJF_8b5405e21abfc1e684febbccfd286b53
oai_identifier_str oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11495
network_acronym_str UNJF
network_name_str UNJFSC-Institucional
repository_id_str 4321
dc.title.es_PE.fl_str_mv Talento humano y calidad de atención en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, 2023
title Talento humano y calidad de atención en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, 2023
spellingShingle Talento humano y calidad de atención en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, 2023
Casamayor Rodriguez, Lidia Betzabe
Talento humano
Calidad
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Talento humano y calidad de atención en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, 2023
title_full Talento humano y calidad de atención en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, 2023
title_fullStr Talento humano y calidad de atención en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, 2023
title_full_unstemmed Talento humano y calidad de atención en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, 2023
title_sort Talento humano y calidad de atención en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, 2023
author Casamayor Rodriguez, Lidia Betzabe
author_facet Casamayor Rodriguez, Lidia Betzabe
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Cadenas, Dalila Irene
dc.contributor.author.fl_str_mv Casamayor Rodriguez, Lidia Betzabe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Talento humano
Calidad
Atención
topic Talento humano
Calidad
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description A nivel mundial, la base fundamental para conseguir una atención de gran calidad es deficiente: 1 de cada 8 centros de salud no cuenta con suministro de agua, 1 de cada 5 no cuenta con servicio de depuración y 1 de cada 6 no cuenta con instalaciones para lavarse las manos en las zonas de espera. La industria de los servicios de salud normalmente se trata de una de las más complicadas de gestionar; y gestionar el talento de las personas es una dificultad. La causa de esta complicación, por un lado, es su enorme fuerza, sin embargo, por el otro, un enorme inconveniente: Los colegas de los hospitales y las clínicas suelen hablar de su labor como una vocación más que como una profesión. Objetivo: Establecer como se relaciona el talento humano y la calidad de atención en la unidad de hemodiálisis del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, 2023. Metodología: diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional. Población y muestra: población constituida por 60 trabajadores y muestra por 40 enfermeras. Conclusión: El talento humano se relaciona con la calidad de atención en la unidad de hemodiálisis del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, 2023.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-22T13:58:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-22T13:58:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-03-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14067/11495
url http://hdl.handle.net/20.500.14067/11495
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJFSC-Institucional
instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron:UNJFSC
instname_str Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
instacron_str UNJFSC
institution UNJFSC
reponame_str UNJFSC-Institucional
collection UNJFSC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11495/1/TESIS.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11495/2/TURNITIN.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11495/3/AUTORIZACION.pdf
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11495/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 09414481280df589e01fe69d7a1b761d
79348cfcce447449390f5a67848394ad
2b335e75db24fa83d784a524c0743442
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNJFSC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unjfsc.edu.pe
_version_ 1840995520702578688
spelling Villanueva Cadenas, Dalila IreneCasamayor Rodriguez, Lidia Betzabe2025-07-22T13:58:57Z2025-07-22T13:58:57Z2025-03-18http://hdl.handle.net/20.500.14067/11495A nivel mundial, la base fundamental para conseguir una atención de gran calidad es deficiente: 1 de cada 8 centros de salud no cuenta con suministro de agua, 1 de cada 5 no cuenta con servicio de depuración y 1 de cada 6 no cuenta con instalaciones para lavarse las manos en las zonas de espera. La industria de los servicios de salud normalmente se trata de una de las más complicadas de gestionar; y gestionar el talento de las personas es una dificultad. La causa de esta complicación, por un lado, es su enorme fuerza, sin embargo, por el otro, un enorme inconveniente: Los colegas de los hospitales y las clínicas suelen hablar de su labor como una vocación más que como una profesión. Objetivo: Establecer como se relaciona el talento humano y la calidad de atención en la unidad de hemodiálisis del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, 2023. Metodología: diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional. Población y muestra: población constituida por 60 trabajadores y muestra por 40 enfermeras. Conclusión: El talento humano se relaciona con la calidad de atención en la unidad de hemodiálisis del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, 2023.application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Talento humanoCalidadAtenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Talento humano y calidad de atención en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCSUNEDUMaestría en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de PosgradoMaestro en Gerencia de Servicios de Salud156478070000-0003-4741-456110296630419487Neri Ayala, Abrahan CesarAusejo Sanchez, Jose LuisChing Campos, Gleny Ameliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS.pdfTESIS.pdfTESISapplication/pdf512172https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11495/1/TESIS.pdf09414481280df589e01fe69d7a1b761dMD51TURNITIN.pdfTURNITIN.pdfTURNITINapplication/pdf646408https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11495/2/TURNITIN.pdf79348cfcce447449390f5a67848394adMD52AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfAUTORIZACIONapplication/pdf873464https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11495/3/AUTORIZACION.pdf2b335e75db24fa83d784a524c0743442MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/11495/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.14067/11495oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/114952025-07-22 08:58:59.988Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).