Desarrollo de la inteligencia en el aprendizaje y los efectos en el rendimiento escolar en los alumnos del nivel primario de la I.E.E. Nº 20528 Pampa de Lara Distrito de Barranca durante el año 2010
Descripción del Articulo
Hoy en día, sabemos que, para conseguir éxito en la vida, tanto en el plano personal como social, no es suficiente obtener buenas notas y tener un coeficiente intelectual alto, existen otros factores esenciales, habilidades personales que harán posible nuestro ajuste social y emocional. Nuestro obje...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9929 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9929 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coeficiente intelectual Emociones Rendimiento académico Habilidades Inteligencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Hoy en día, sabemos que, para conseguir éxito en la vida, tanto en el plano personal como social, no es suficiente obtener buenas notas y tener un coeficiente intelectual alto, existen otros factores esenciales, habilidades personales que harán posible nuestro ajuste social y emocional. Nuestro objetivo, identificar como el desarrollo de la inteligencia de las emociones propias y ajenas hace que las personas se sienten competentes, establecer la relación entre el desarrollo de la inteligencia y el rendimiento escolar en los alumnos del 6º grado del nivel primario de la I.E.E.Nº 20528 Pampa de Lara del Distrito Barranca – 2010, utilizando como método, la población estudiada fue de Los 210 alumnos del 6º grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 20528 de Pampa de Lara UGEL 10 Barranca-Lima, se esgrimo el instrumento de medición, la encuesta. Teniendo como resultados, los resultados revelan que existe un 60% de correlación positiva entre el cambio de actitud del componente cognitivo inteligencia y el Rendimiento Académico en Lógico Matemática de los 25 los alumnos del 6º grado de Educación Primaria de la I.E.E Nº 20528 de Pampa de Lara Provincia de Barranca 2010. Llegando a la conclusión de que existe correlación positiva entre el cambio de actitud del componente afectivo y el Rendimiento académico en todas las áreas curriculares de los alumnos del 6º grado de Educación Primaria de la I.E.E Nº 20528 de Pampa de Lara inferidos por los resultados estadísticos que en el 2010 fue de 28% en el 2010. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).