Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de la carrera profesional de ciencias sociales y turismo de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión

Descripción del Articulo

El presentetrabajo deinvestigación estudia: Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de la carrera profesional de ciencias sociales y turismo de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión. El tipo de investigación fue básica, conocida como pura o fundamental, el nivel de investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Román Díaz, Leonardo Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5916
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estres académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presentetrabajo deinvestigación estudia: Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de la carrera profesional de ciencias sociales y turismo de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión. El tipo de investigación fue básica, conocida como pura o fundamental, el nivel de investigación fue descriptiva , el método de estudio que se empleó fue el método científico, esdecir, el investigadormedito de manera razonada, haciendo uso del método deductivo, para responder a los problemas planteados y tiene como principal soporte, laobservación, es decir, formulahipótesis de trabajoprovisional, para seraceptada o rechazada en la etapa de la ejecución o desarrollo de la investigación, convirtiéndose en hipótesis científica, al comprobar con la aplicación del instrumento de recolección de datos, encuestándose en una población determinada, por ser pequeña la población nos sirvió de muestra, las técnicas utilizadas en la presente investigación fueron la observación no estructurada, la entrevista, la encuesta estructurada y las fuentes documentales con cada uno de sus instrumentos, para la recolección de la información se construyó un cuestionario, con preguntas para medir las variables de estudio, luego se aplica el instrumento para recolectar datos, se procesa estadísticamente la información haciendo uso del paquete estadístico SPSS25.0, para el análisis e interpretación de datos se tiene en cuenta tablas y figuras estadísticas y finalmente llega a la conclusión general que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el estrés académico en estudiantes de la carrera profesional de Ciencias Sociales y Turismo de la universidad José Faustino Sánchez Carrión. El estudio se ha estructurado en un cuerpo organizado de contenidos de seis capítulos con sus respectivos subcapítulos o componentes, quedando demostrada así la investigación con suficientes evidencias estadísticas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).