Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes del VII ciclo de la carrera profesional de Ciencias Sociales y Turismo de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión – 2020
Descripción del Articulo
Objetivo: Establecer la relación que existe entre inteligencia emocional y su incidencia en el estrés académico en estudiantes del VII ciclo de la carrera profesional de Ciencias Sociales y Turismo de la universidad José Faustino Sánchez Carrión – 2020. Metodología: Se empleó el método científico de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5684 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5684 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrés académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Objetivo: Establecer la relación que existe entre inteligencia emocional y su incidencia en el estrés académico en estudiantes del VII ciclo de la carrera profesional de Ciencias Sociales y Turismo de la universidad José Faustino Sánchez Carrión – 2020. Metodología: Se empleó el método científico de tipo de investigación fue básica, conocida como pura o fundamental, el nivel de investigación fue correlacional, es decir, el investigador medita de manera razonada, haciendo uso del método deductivo, para responder a los problemas planteados y tiene como principal soporte, la observación. Hipótesis: Existe una relación directa y significativamente entre inteligencia emocional y su incidencia en el estrés académico en estudiantes del VII ciclo de la carrera profesional de Ciencias Sociales y Turismo de la universidad José Faustino Sánchez Carrión – 2020. Población: La población estuvo constituida por 28 estudiantes del VII ciclo – 2020 de la carrera profesional de educación en Ciencias Sociales y Turismo, de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho. Las técnicas utilizadas en la presente investigación fueron la observación no estructurada, la entrevista, la encuesta estructurada y las fuentes documentales con cada uno de sus instrumentos, para la recolección de la información se construye un cuestionario, con preguntas para medir la variable independiente y otro para medir la variable dependiente, luego se aplica el instrumento para recolectar datos, se procesa estadísticamente la información haciendo uso del paquete estadístico SPSS25.0, para el análisis e interpretación de datos se tiene en cuenta tablas y figuras estadísticas donde da un resultado de correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.763 en la hipótesis general, representando una buena asociación y finalmente v llega a la conclusión general: Existe una relación directa y significativamente entre inteligencia emocional y su incidencia en el estrés académico en estudiantes del VII ciclo de la carrera profesional de Ciencias Sociales y Turismo de la universidad José Faustino Sánchez Carrión – 2020 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).