Propuesta de mejoramiento de calles para accesibilidad vehicular y peatonal en las playas de Huacho, Provincia de Huaura, 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación que existe entre el mejoramiento de calles y la accesibilidad vehicular y peatonal en las playas de Huacho, provincia de Huaura - 2018. Métodos: La Población estuvo constituida por los pobladores de la zona transeúntes, turistas o visitantes y conductores de vehículo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portalatino La Rosa, Carlos Frederick
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8329
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mejoramiento de calles
Accesibilidad vehicular
Peatonal en las playas de Huacho 2018
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación que existe entre el mejoramiento de calles y la accesibilidad vehicular y peatonal en las playas de Huacho, provincia de Huaura - 2018. Métodos: La Población estuvo constituida por los pobladores de la zona transeúntes, turistas o visitantes y conductores de vehículos en el periodo de octubre noviembre 2018; la muestra fue 71 encuestados. Se utilizó la técnica de observación, análisis documental, encuesta y entrevista, para medir la relación de variables: Propuesta de mejoramiento de calles para accesibilidad vehicular y peatonal en las playas de Huacho provincia de Huaura 2018. Resultados: Para el mejoramiento de calles para accesibilidad vehicular y peatonal en las playas de Huacho provincia de Huaura, se detalla descriptivamente las calles actuales, que resulta importante realizar una evaluación de las carencias de pistas y lo que es más importante es que no se podrá lograr una mejora real si no se desarrolla una correcta cultura vial y la necesidad de contar con una mejor calidad de vida, minimización de accidentes y mejor accesibilidad vehicular y peatonal. Conclusiones: Con un 95% de confianza se comprobó que si existe una buena relación entre la variable mejoramiento de calles y las dimensiones de la variable accesibilidad vehicular y peatonal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).