Uso de las herramientas tecnológicas y el rendimiento académico de los estudiantes en la escuela profesional de Ingeniería de sistemas U.N.J.F.S.C. – 2022.
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como Objetivo: Conocer el uso de las herramientas tecnológicas y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas U.N.J.F.S.C. – 2022. Metodología: El método científico del tipo de investigación utiliza...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7600 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7600 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | El uso de las herramientas tecnológicas Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como Objetivo: Conocer el uso de las herramientas tecnológicas y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas U.N.J.F.S.C. – 2022. Metodología: El método científico del tipo de investigación utilizado fue básico, llamada pura o fundamental, el nivel de investigación fue descriptivo - correlacional. Hipótesis: El uso de las herramientas tecnológicas se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas U.N.J.F.S.C. – 2022. Las técnicas de recolección de datos usados en este trabajo fueron: Análisis documental, observación y encuesta. Los instrumentos que se aplicó fueron: Guía de observación, cuestionario e incluso se hizo uso las fichas bibliográficas, hemerográficos de investigación. Por último, para lo estadístico se usó el paquete estadístico SPSS 25.0, para la investigación y se tiene presente la interpretación de datos, tablas y cifras estadísticas una vez que hay un resultado de correlación de Spearman que devuelve un valor de 0,619 en la hipótesis general, que es una buena asociación, y finalmente se llega a la conclusión general: El Uso de las Herramientas Tecnológicas se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas U.N.J.F.S.C. – 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).