Uso de las herramientas tecnológicas y el rendimiento académico de los estudiantes en la escuela profesional de Ingeniería de sistemas U.N.J.F.S.C. – 2022.

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como Objetivo: Conocer el uso de las herramientas tecnológicas y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas U.N.J.F.S.C. – 2022. Metodología: El método científico del tipo de investigación utiliza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Chávarri, Claudia Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7600
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7600
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El uso de las herramientas tecnológicas
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como Objetivo: Conocer el uso de las herramientas tecnológicas y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas U.N.J.F.S.C. – 2022. Metodología: El método científico del tipo de investigación utilizado fue básico, llamada pura o fundamental, el nivel de investigación fue descriptivo - correlacional. Hipótesis: El uso de las herramientas tecnológicas se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas U.N.J.F.S.C. – 2022. Las técnicas de recolección de datos usados en este trabajo fueron: Análisis documental, observación y encuesta. Los instrumentos que se aplicó fueron: Guía de observación, cuestionario e incluso se hizo uso las fichas bibliográficas, hemerográficos de investigación. Por último, para lo estadístico se usó el paquete estadístico SPSS 25.0, para la investigación y se tiene presente la interpretación de datos, tablas y cifras estadísticas una vez que hay un resultado de correlación de Spearman que devuelve un valor de 0,619 en la hipótesis general, que es una buena asociación, y finalmente se llega a la conclusión general: El Uso de las Herramientas Tecnológicas se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas U.N.J.F.S.C. – 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).