Uso de herramientas tecnológicas y el desempeño docente en el contexto de la educación remota en las instituciones educativas de la provincia de Ilo región Moquegua 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación surge a raíz de los avances en herramientas tecnológicas en los últimos años y además frente al impacto de la COVID-19 cómo éstos fueron utilizados con mayor intensidad en el mundo convirtiéndose en el salvavidas para que muchas actividades de la población no se detuvieran,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tamayo Mamani, David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19448
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Uso de herramientas tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación surge a raíz de los avances en herramientas tecnológicas en los últimos años y además frente al impacto de la COVID-19 cómo éstos fueron utilizados con mayor intensidad en el mundo convirtiéndose en el salvavidas para que muchas actividades de la población no se detuvieran, la educación tuvo el reto de adaptarse a un nuevo contexto, en ese escenario, la investigación responde a la pregunta: ¿En qué medida se relaciona el nivel de uso de herramientas tecnológicas en el desempeño profesional de los docentes de secundaria de la provincia de Ilo región Moquegua 2021? y con un estudio con enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental, tuvo como objetivo establecer la relación entre las variables de estudio. La población lo conformaron 365 docentes de las Instituciones Educativas públicas de la provincia de Ilo 2021, con una muestra de 160 docentes en actividad, los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios, uso de herramientas tecnológicas y el de percepción del desempeño docente. Llegando a concluir que entre las variables de estudio existe una correlación positiva moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).