Herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje en estudiantes de décimo ciclo de ingeniería en una universidad de Ica, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las Herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje en estudiantes de decimo ciclo de Ingeniería en una Universidad de Ica, 2022. La metodología fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, un nivel explicativo y un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Altamirano Yataco, Yuri William
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas tecnológicas
Herramientas educativas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las Herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje en estudiantes de decimo ciclo de Ingeniería en una Universidad de Ica, 2022. La metodología fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, un nivel explicativo y un diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 150 decentes de decimo ciclo de Ingeniería en una Universidad de Ica, 2022. Asi mismo, se aplicó dos cuestionarios adaptativos para las Herramientas tecnológicas y el aprendizaje con unja confiabilidad de 0.84 y 0.93. para el procesamiento de los datos se utilizó el sistema de SPSS V26. Los resultados obtenidos muestran un nivel de sig. de 0.000 y una correlación de 0.497; lo que demuestra una correlación significativa. A demás el R cuadrado obtuvo un 0.729 que representa el 72.9%. Como conclusión, se determinó que existe influencia de las Herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).