Herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje en estudiantes de décimo ciclo de ingeniería en una universidad de Ica, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las Herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje en estudiantes de decimo ciclo de Ingeniería en una Universidad de Ica, 2022. La metodología fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, un nivel explicativo y un diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112730 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112730 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas tecnológicas Herramientas educativas Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las Herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje en estudiantes de decimo ciclo de Ingeniería en una Universidad de Ica, 2022. La metodología fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo, un nivel explicativo y un diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 150 decentes de decimo ciclo de Ingeniería en una Universidad de Ica, 2022. Asi mismo, se aplicó dos cuestionarios adaptativos para las Herramientas tecnológicas y el aprendizaje con unja confiabilidad de 0.84 y 0.93. para el procesamiento de los datos se utilizó el sistema de SPSS V26. Los resultados obtenidos muestran un nivel de sig. de 0.000 y una correlación de 0.497; lo que demuestra una correlación significativa. A demás el R cuadrado obtuvo un 0.729 que representa el 72.9%. Como conclusión, se determinó que existe influencia de las Herramientas tecnológicas en el proceso de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).