Factores que influyen en el rendimiento académico de los alumnos del nivel inicial de la institución educativa 21620 - Virgen de Guadalupe - Barranca
Descripción del Articulo
La investigación plantea como objetivo principal: De qué manera se establece que factores positivos (familiares y pedagógicos) influyen en el rendimiento académico con una muestra de 18 encuestados. Se obtuvo como resultado que la significancia asintótica 0,026 es menor que el nivel de significación...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6029 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6029 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Factores Rendimiento académico Nivel inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación plantea como objetivo principal: De qué manera se establece que factores positivos (familiares y pedagógicos) influyen en el rendimiento académico con una muestra de 18 encuestados. Se obtuvo como resultado que la significancia asintótica 0,026 es menor que el nivel de significación 0.05, y por ende se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna (hipótesis planteada por las tesistas). Es decir, los factores positivos influyen en el rendimiento académico de los alumnos de inicial de la Institución Educativa 21620 Virgen de Guadalupe – Barranca basado en la prueba estadística el grado de correlación rs=0,563*, de acuerdo a la escala de Spearman dicha correlación es positiva y moderada. Cabe detallar que los alumnos del nivel inicial están en la iniciación de su etapa académica, la cual debe ser impartida correctamente para que el alumno pueda fortalecer y ejercer cimientos correctos tanto académicos como personales que más adelante le servirán en su día a día |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).