Aulas virtuales y pensamiento lateral en tiempos de pandemia en estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho

Descripción del Articulo

La tesis presentada se desarrolló bajo una metodología de tipo básica y descriptiva ya que el objetivo del autor fue describir una realidad importante para nuestro ámbito educativo, por los cambios que la pandemia produjo a nivel internacional, nacional y local, sin buscar alterar la realidad de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Mercedes, Luis Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11283
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/11283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aulas virtuales
Pensamiento lateral
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis presentada se desarrolló bajo una metodología de tipo básica y descriptiva ya que el objetivo del autor fue describir una realidad importante para nuestro ámbito educativo, por los cambios que la pandemia produjo a nivel internacional, nacional y local, sin buscar alterar la realidad de la misma, la tesis también es prospectiva ya que se analizará información de un tiempo pasado, y finalmente es correlacional ya que se busca la relación existente entre la variable aulas virtuales y la variable pensamiento lateral, ambos con sus respectivas dimensiones. Población: La población estuvo integrada por los estudiantes de la facultad de derecho de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión – huacho, que sumaron un total de: 400 estudiantes. Muestra integrada por: 60 estudiantes de los primeros ciclos. Técnica de recolección de datos Para recaudar la información útil para el desarrollo de la presente investigación, se utilizó como instrumento al cuestionario, preparado con respuestas dicotómicas, las cuales serán respondidas por los mismos estudiantes de la muestra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).