Las fabulas de Samaniego en la mejora de la comprensión de textos en los niños del III ciclo de EBR de la Institución Escolar Nº 20340 Tambo Blanco en Santa María
Descripción del Articulo
La finalidad fue establecer la conexión de las fabulas de Samaniego para restablecer la comprensión de diversos relatos y aplicarlo en los niños del III ciclo de EBR de la institución escolar Na 20340 Tambo Blanco en Santa María, con un enfoque descriptivo correlacional, los procedimientos que se el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6669 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6669 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fabulas comprensión lectora y aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La finalidad fue establecer la conexión de las fabulas de Samaniego para restablecer la comprensión de diversos relatos y aplicarlo en los niños del III ciclo de EBR de la institución escolar Na 20340 Tambo Blanco en Santa María, con un enfoque descriptivo correlacional, los procedimientos que se elaboraron fueron técnicas para la recolección de datos mediante la observación que se aplicaron a la muestra. La población se considera el conjunto de todos los componentes cuyas características son objetos de estudio donde se desarrollara la investigación teniendo en cuenta el contexto y las cualidades más relevantes del universo, tomamos como referencia a todos los estudiantes matriculados con un total de 52 alumnos matriculados atendidos por 6 maestros, la muestra fue seleccionada por la investigadora por ser la población pequeña se ha considerado la totalidad como muestra. Los resultados se muestran en la figura 8 demuestra r= 0,79, La correlación es de intensidad buena. Las conclusiones finales afirman la relacion directa entre las fabulas del autor Samaniego como recurso motivador para que los niños comprendan lo que leen. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).