Capacitación del Personal y su Relación con la Calidad de Atención en Salud en el Instituto Nacional de Oftalmología, Lima -2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo se relaciona la capacitación del personal con la calidad de atención en salud en el Instituto Nacional de Oftalmología, Lima – 2015. La presente investigación fue de diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra de estudi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2069 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2069 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacitación de personal Calidad de atención en salud Research Subject Categories::INTERDISCIPLINARY RESEARCH AREAS::Health and medical services in society |
| id |
UNJF_78b26f6a94b39819693a9011d1abb4a8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2069 |
| network_acronym_str |
UNJF |
| network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
| repository_id_str |
4321 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Capacitación del Personal y su Relación con la Calidad de Atención en Salud en el Instituto Nacional de Oftalmología, Lima -2015 |
| title |
Capacitación del Personal y su Relación con la Calidad de Atención en Salud en el Instituto Nacional de Oftalmología, Lima -2015 |
| spellingShingle |
Capacitación del Personal y su Relación con la Calidad de Atención en Salud en el Instituto Nacional de Oftalmología, Lima -2015 Chagray Nicho, Luis Capacitación de personal Calidad de atención en salud Research Subject Categories::INTERDISCIPLINARY RESEARCH AREAS::Health and medical services in society |
| title_short |
Capacitación del Personal y su Relación con la Calidad de Atención en Salud en el Instituto Nacional de Oftalmología, Lima -2015 |
| title_full |
Capacitación del Personal y su Relación con la Calidad de Atención en Salud en el Instituto Nacional de Oftalmología, Lima -2015 |
| title_fullStr |
Capacitación del Personal y su Relación con la Calidad de Atención en Salud en el Instituto Nacional de Oftalmología, Lima -2015 |
| title_full_unstemmed |
Capacitación del Personal y su Relación con la Calidad de Atención en Salud en el Instituto Nacional de Oftalmología, Lima -2015 |
| title_sort |
Capacitación del Personal y su Relación con la Calidad de Atención en Salud en el Instituto Nacional de Oftalmología, Lima -2015 |
| author |
Chagray Nicho, Luis |
| author_facet |
Chagray Nicho, Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chagray Nicho, Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Capacitación de personal Calidad de atención en salud |
| topic |
Capacitación de personal Calidad de atención en salud Research Subject Categories::INTERDISCIPLINARY RESEARCH AREAS::Health and medical services in society |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Research Subject Categories::INTERDISCIPLINARY RESEARCH AREAS::Health and medical services in society |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo se relaciona la capacitación del personal con la calidad de atención en salud en el Instituto Nacional de Oftalmología, Lima – 2015. La presente investigación fue de diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 50 trabajadores que laboran en el Instituto Nacional de Oftalmología y por 50 usuarios que asisten al Instituto Nacional de Oftalmología. Los primeros permitieron medir la variable 1: Capacitación de personal y los segundos permitieron medir la variable: Calidad de Atención de salud. Para la recolección de datos se utilizó en ambos casos la técnica de la encuesta. Los instrumentos que se utilizaron fueron los siguientes: para medir la variable Capacitación de personal se utilizó un Cuestionario dirigido a los trabajadores que laboran en el Instituto Nacional de Oftalmología, para medir la Calidad de Atención en Salud se utilizó la cuestionario sobre la Calidad de la atención recibida. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el estadístico Correlación de Pearson para establecer la correlación entre ambas variables de estudio. Las conclusiones a las que se llegó fueron que existe buena correlación entre las variables de estudio con un resultado de 0,668 |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-17T15:58:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-17T15:58:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Formato APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2069 |
| identifier_str_mv |
Formato APA |
| url |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2069 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Repositorio institucional - UNJFSC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
| instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| instacron_str |
UNJFSC |
| institution |
UNJFSC |
| reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
| collection |
UNJFSC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2069/1/ARTICULO%20LUIS%20CHAGRAY%20NICHO.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2069/2/license.txt https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2069/3/ARTICULO%20LUIS%20CHAGRAY%20NICHO.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
74e9180f47eb9b794ab049a4e48aa523 85e652b8dfa19b82485c505314e0a902 facba7583c5acfb29f39d32565b824bd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
| _version_ |
1846699594246782976 |
| spelling |
Chagray Nicho, Luis2019-01-17T15:58:19Z2019-01-17T15:58:19Z2018Formato APAhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2069La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo se relaciona la capacitación del personal con la calidad de atención en salud en el Instituto Nacional de Oftalmología, Lima – 2015. La presente investigación fue de diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 50 trabajadores que laboran en el Instituto Nacional de Oftalmología y por 50 usuarios que asisten al Instituto Nacional de Oftalmología. Los primeros permitieron medir la variable 1: Capacitación de personal y los segundos permitieron medir la variable: Calidad de Atención de salud. Para la recolección de datos se utilizó en ambos casos la técnica de la encuesta. Los instrumentos que se utilizaron fueron los siguientes: para medir la variable Capacitación de personal se utilizó un Cuestionario dirigido a los trabajadores que laboran en el Instituto Nacional de Oftalmología, para medir la Calidad de Atención en Salud se utilizó la cuestionario sobre la Calidad de la atención recibida. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el estadístico Correlación de Pearson para establecer la correlación entre ambas variables de estudio. Las conclusiones a las que se llegó fueron que existe buena correlación entre las variables de estudio con un resultado de 0,668application/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCCapacitación de personalCalidad de atención en saludResearch Subject Categories::INTERDISCIPLINARY RESEARCH AREAS::Health and medical services in societyCapacitación del Personal y su Relación con la Calidad de Atención en Salud en el Instituto Nacional de Oftalmología, Lima -2015info:eu-repo/semantics/articleUniversidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónORIGINALARTICULO LUIS CHAGRAY NICHO.pdfARTICULO LUIS CHAGRAY NICHO.pdfapplication/pdf665483https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2069/1/ARTICULO%20LUIS%20CHAGRAY%20NICHO.pdf74e9180f47eb9b794ab049a4e48aa523MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2069/2/license.txt85e652b8dfa19b82485c505314e0a902MD52TEXTARTICULO LUIS CHAGRAY NICHO.pdf.txtARTICULO LUIS CHAGRAY NICHO.pdf.txtExtracted texttext/plain21564https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/2069/3/ARTICULO%20LUIS%20CHAGRAY%20NICHO.pdf.txtfacba7583c5acfb29f39d32565b824bdMD5320.500.14067/2069oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/20692022-08-24 15:36:36.463Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.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 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).