Los registros de representación semiótica y su relación con el rendimiento académico en matemática de los estudiantes de i ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2015
Descripción del Articulo
Objetivo: Establecer la relación entre los Registros de Representación Semiótica y el Rendimiento académico en Matemática de los Estudiantes de I ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión durante el año 2015. Métodos: La pobl...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1832 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1832 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Registro de Representación Semiótica Rendimiento Académico |
id |
UNJF_78af62f2bed190f235177a00d5eab631 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/1832 |
network_acronym_str |
UNJF |
network_name_str |
UNJFSC-Institucional |
repository_id_str |
4321 |
spelling |
Falcón Cerna, Aída NeridaSigueñas Medina, Gabriel ElmerMaguiña Melgar, Mauricio Alberto2018-09-19T14:27:26Z2018-09-19T14:27:26Z2017Formato APATFC_01_02.pdfhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1832Objetivo: Establecer la relación entre los Registros de Representación Semiótica y el Rendimiento académico en Matemática de los Estudiantes de I ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión durante el año 2015. Métodos: La población estuvo conformada por 57 estudiantes del I Ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición, matriculados en el Semestre Académico 2015 – II de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Aplicando el estudio del muestreo aleatorio simple, en donde fueron encuestados los estudiantes lo que nos permitirá en la muestra inferir lo que ocurriría en la población. Luego de haber recolectado los datos conformado por una pregunta cerrada dicotómica (Sexo del estudiante) y por una pregunta literal (edad del estudiante en años cumplidos) Por otra parte el cuestionario integra veinticuatro (24) preguntas cerradas, las cuales tiene como finalidad recoger la información sobres los Registros de Representación Semiótica y el Rendimiento Académico de los Estudiantes, todas las respuesta tienen un grado de intensidad que representa una escala de uno (1) a tres (3), teniendo como criterio siguiente: Nunca (1), Algunas veces (2), Siempre(3). Todo ello se plasma en gráficos estadísticos estos mismos resultados obtenidos lo enfocamos en las categorías de la Representación Semiótica: registro algebraico, registro verbal y registro gráfico. Resultados: El 26% de estudiantes tienen un regular registro algebraico en su rendimiento académico, el 24% de los estudiantes tiene un regular registro verbal en su rendimiento académico, y el 30 % de los estudiantes tienen un regular registro gráfico en su rendimiento académico. Conclusiones: Los Registros de la Representación Semiótica se relacionan significativamente con el Rendimiento Académico de los estudiantes de I ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónRepositorio institucional - UNJFSCreponame:UNJFSC-Institucionalinstname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrióninstacron:UNJFSCRegistro de Representación SemióticaRendimiento AcadémicoLos registros de representación semiótica y su relación con el rendimiento académico en matemática de los estudiantes de i ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisMatemática aplicadaUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de CienciasTítulo ProfesionalLicenciado en Matemática aplicadaORIGINALTFC_01_02.pdfTFC_01_02.pdfapplication/pdf1309458https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1832/1/TFC_01_02.pdf73e9ca7ccd6463a6956077ec28582bb0MD51TEXTTFC_01_02.pdf.txtTFC_01_02.pdf.txtExtracted texttext/plain115626https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1832/2/TFC_01_02.pdf.txt1f0bc0c9e225ae0082e5ba1f0d2abb8aMD5220.500.14067/1832oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/18322019-01-11 10:51:23.096Repositorio Institucional - UNJFSCrepositorio@unjfsc.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Los registros de representación semiótica y su relación con el rendimiento académico en matemática de los estudiantes de i ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2015 |
title |
Los registros de representación semiótica y su relación con el rendimiento académico en matemática de los estudiantes de i ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2015 |
spellingShingle |
Los registros de representación semiótica y su relación con el rendimiento académico en matemática de los estudiantes de i ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2015 Sigueñas Medina, Gabriel Elmer Registro de Representación Semiótica Rendimiento Académico |
title_short |
Los registros de representación semiótica y su relación con el rendimiento académico en matemática de los estudiantes de i ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2015 |
title_full |
Los registros de representación semiótica y su relación con el rendimiento académico en matemática de los estudiantes de i ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2015 |
title_fullStr |
Los registros de representación semiótica y su relación con el rendimiento académico en matemática de los estudiantes de i ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2015 |
title_full_unstemmed |
Los registros de representación semiótica y su relación con el rendimiento académico en matemática de los estudiantes de i ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2015 |
title_sort |
Los registros de representación semiótica y su relación con el rendimiento académico en matemática de los estudiantes de i ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión 2015 |
author |
Sigueñas Medina, Gabriel Elmer |
author_facet |
Sigueñas Medina, Gabriel Elmer Maguiña Melgar, Mauricio Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Maguiña Melgar, Mauricio Alberto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Falcón Cerna, Aída Nerida |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sigueñas Medina, Gabriel Elmer Maguiña Melgar, Mauricio Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Registro de Representación Semiótica Rendimiento Académico |
topic |
Registro de Representación Semiótica Rendimiento Académico |
description |
Objetivo: Establecer la relación entre los Registros de Representación Semiótica y el Rendimiento académico en Matemática de los Estudiantes de I ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión durante el año 2015. Métodos: La población estuvo conformada por 57 estudiantes del I Ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición, matriculados en el Semestre Académico 2015 – II de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Aplicando el estudio del muestreo aleatorio simple, en donde fueron encuestados los estudiantes lo que nos permitirá en la muestra inferir lo que ocurriría en la población. Luego de haber recolectado los datos conformado por una pregunta cerrada dicotómica (Sexo del estudiante) y por una pregunta literal (edad del estudiante en años cumplidos) Por otra parte el cuestionario integra veinticuatro (24) preguntas cerradas, las cuales tiene como finalidad recoger la información sobres los Registros de Representación Semiótica y el Rendimiento Académico de los Estudiantes, todas las respuesta tienen un grado de intensidad que representa una escala de uno (1) a tres (3), teniendo como criterio siguiente: Nunca (1), Algunas veces (2), Siempre(3). Todo ello se plasma en gráficos estadísticos estos mismos resultados obtenidos lo enfocamos en las categorías de la Representación Semiótica: registro algebraico, registro verbal y registro gráfico. Resultados: El 26% de estudiantes tienen un regular registro algebraico en su rendimiento académico, el 24% de los estudiantes tiene un regular registro verbal en su rendimiento académico, y el 30 % de los estudiantes tienen un regular registro gráfico en su rendimiento académico. Conclusiones: Los Registros de la Representación Semiótica se relacionan significativamente con el Rendimiento Académico de los estudiantes de I ciclo de la Escuela Profesional de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-19T14:27:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-19T14:27:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Formato APA |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
TFC_01_02.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1832 |
identifier_str_mv |
Formato APA TFC_01_02.pdf |
url |
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1832 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Repositorio institucional - UNJFSC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJFSC-Institucional instname:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión instacron:UNJFSC |
instname_str |
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
instacron_str |
UNJFSC |
institution |
UNJFSC |
reponame_str |
UNJFSC-Institucional |
collection |
UNJFSC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1832/1/TFC_01_02.pdf https://repositorio.unjfsc.edu.pe/bitstream/20.500.14067/1832/2/TFC_01_02.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
73e9ca7ccd6463a6956077ec28582bb0 1f0bc0c9e225ae0082e5ba1f0d2abb8a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNJFSC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unjfsc.edu.pe |
_version_ |
1844797114473775104 |
score |
12.82117 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).