El cuento en la inteligencia lingüística de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora De Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el cuento en la inteligencia lingüística de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6934 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6934 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | La comunicación verbal La autoexpresión La capacidad escritural y la creatividad El cuento e inteligencia lingüística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el cuento en la inteligencia lingüística de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el cuento en la inteligencia lingüística de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo del el cuento en la inteligencia lingüística, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de las investigadoras; para este caso la lista de cotejo, consta de 30 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar, donde la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del primer grado de primaria, se analizaron las siguientes dimensiones; nivel literal, nivel inferencial, nivel crítico de la variable el cuento; y las dimensiones, la comunicación verbal, la autoexpresión, la capacidad escritural y la creatividad de la variable inteligencia lingüística. Se comprobó que el cuento influye significativamente en la inteligencia lingüística de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra señora de Fátima”, permitiendo el procesamiento de la información de los sistemas simbólicos para identificar la validez fonética, sintáctica o semántica en el acto significativo del lenguaje. Por eso es importante recalcar la importancia de estimular esta inteligencia en los niños desde edades tempranas, pues repercute en todos los aspectos del desarrollo de la persona. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).