Clima organizacional y servicio al cliente en el Restaurante Campestre El Fundo Palmira, 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar de qué manera el clima organizacional repercute en el servicio al cliente en el restaurante campestre El Fundo Palmira, periodo 2018. Metodología: El diseño es no experimental, transversal, correlacional causal. Es no experimental porque no se manipulará las variables de estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumpitaz Bardales, Luis Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3163
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Estructura organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar de qué manera el clima organizacional repercute en el servicio al cliente en el restaurante campestre El Fundo Palmira, periodo 2018. Metodología: El diseño es no experimental, transversal, correlacional causal. Es no experimental porque no se manipulará las variables de estudio. Es transversal porque se recogerá la información en un solo período de tiempo. Es correlacional causal porque se estudiará la influencia de las dimensiones (causas) de la variable independiente sobre la dependiente, conociéndose la relación entre las variables de estudio. La población de estudio es de 20 trabajadores de los diferentes departamentos del restaurante campestre El Fundo Palmira, y de 600 clientes aproximadamente que visitan dicho restaurante por semana, seleccionados mediante el muestreo probabilístico, con la fórmula de la muestra ajustada se obtiene 234 clientes a encuestar; se utilizó el instrumento de medición de actitudes de escala de Likert considerándose como dimensiones del Clima Organizacional: Estructura Organizacional, Responsabilidad, Recompensas y Conflicto; así mismo se considera dimensiones del Servicio al Cliente: El Cliente, Estrategia de Servicio y El Personal de Servicio. Resultados: Los resultados muestran que un 85 % de los trabajadores siente que el Clima Organizacional repercute en el Servicio al Cliente y de los 234 clientes encuestados, un 52,56 % muestra percibir un buen servicio por parte de los trabajadores, en el restaurante campestre El Fundo Palmira. Conclusión: Los resultados obtenidos demuestran que existe una correlación positiva media del 0.684 significativa entre el clima organizacional y el servicio al cliente
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