Relacion entre las competencias del docente universitario y el desempeño profesional de los docentes de la escuela profesional de Educacion Primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho
Descripción del Articulo
Objetivos: Determinar la manera en que las competencias del docente universitario se relacionan con el desempeño en la utilización de las estrategias didácticas, los medios y materiales, las capacidades pedagógicas y las responsabilidades asumidas en el desempeño laboral de los docentes de la Escuel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5863 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5863 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perfil competencial Docente universitario Desempeño profesional Escuela profesional Nivel de estudios Ámbito de estudios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Objetivos: Determinar la manera en que las competencias del docente universitario se relacionan con el desempeño en la utilización de las estrategias didácticas, los medios y materiales, las capacidades pedagógicas y las responsabilidades asumidas en el desempeño laboral de los docentes de la Escuela Profesional. Materiales y métodos: Se toma en consideración las orientaciones formuladas por Hernández, et. al (2014), el desarrollo del presente estudio asume las características propias de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional y de corte transeccional. La población conformada por 50 docentes y para efectos del estudio el marco muestral se optó por el tipo no probabilístico de forma intencionada, en razón de las características y criterios, con una muestra conformada por 20 docentes. Resultados: Las variables de estudio como Competencias del Docente Universitario y el Desempeño de los Docentes de la Escuela, tiene una correlación de r= 0,922, con un valor Sig<0,05 lo cual admite la hipótesis de trabajo y se desestime la nula, con una magnitud muy buena; asimismo las dimensiones estrategias didácticas, medios y materiales y las capacidades pedagógicas tiene una correlación de r= 0,692, a un nivel de Sig<0,05 que representa una magnitud muy buena. Finalmente las competencias del docente universitario y las responsabilidades asumidas en el desempeño laboral, tiene una correlación de r= 0,791, con un nivel de Sig<0,05 que representa una magnitud buena. Conclusiones: Se evidencia estadísticamente que existe la correlación significativa de una magnitud buena y muy buena entre las variables Competencias del Docente Universitario y el Desempeño de los Docentes de la Escuela Primaria de la Universidad de Huacho |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).