Sindrome de burnout y estilos de vida de los estudiantes de la escuela profesional de trabajo social de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho - 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Conocer la relación del síndrome de Burnout con el estilo de vida de los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho – 2019 Método: enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental descriptivo correlacional, población fue de 343 estudiantes, la mue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Maldonado, Paz Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5130
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de burnout
Estilo de vida
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: Conocer la relación del síndrome de Burnout con el estilo de vida de los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho – 2019 Método: enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental descriptivo correlacional, población fue de 343 estudiantes, la muestra fue probabilística de 172. Materiales: Se aplicó el cuestionario de Cuestionario de Maslach Burnout Inventory y se elaboró un cuestionario sobre estilos de vida, validados y confiables. Resultados: El 49% (90) estudiantes encuestados presentaron el síndrome de burnout y el 53% (96) de los estudiantes encuestados presentaron un nivel bajo en sus estilos de vida. Conclusiones: se comprobó que existe relación significativa del síndrome de burnout con el estilo de vida de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).