Administración del tiempo y síndrome de Burnout en los colaboradores de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, distrito de Huacho. 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue Determinar la relación entre la administración del tiempo y el síndrome de burnout en los colaboradores de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017. El tipo de investigación es básica de naturaleza descriptiva y correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Robles, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración del Tiempo
Síndrome de Burnout
Agotamiento emocional
Despersonalización
Realización profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue Determinar la relación entre la administración del tiempo y el síndrome de burnout en los colaboradores de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017. El tipo de investigación es básica de naturaleza descriptiva y correlacional. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental: Corte transversal. La muestra estuvo constituida por el total de trabajadores administrativos 50 y 70 docentes. La técnica usada fue la encuesta, instrumento: Cuestionario de Cómo manejo mi tiempo para la administración del tiempo y el de Maslach Burnout Inventory para el síndorme de burnout . Con la información recogida se obtuvo la validez de constructo y la confiabilidad del instrumento, utilizándose el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS), versión 22. Se adjunta tabla de confiabilidad y la validez de constructo del instrumento; Se utilizó el estadígrafo no paramétrico Rho de Spearman, en razón de las variables cualitativas categóricas. Nivel de significación de 0,05. Se llegó a la conclusión que las dimensiones de la administración del tiempo, se relacionan significativamente moderado, moderado fuerte y fuerte; con el síndrome de Burnout p= 0,00. P< 0,05. Así como, en todas las demás dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).