Lenguaje auténtico y oralidad de los niños de 5 años de la I.E.I. Pedacito de Cielo, Santa Anita

Descripción del Articulo

La formulación y ejecución de esta tesis forma parte de una metodología científica, teniendo como Objetivo: el caracterizar el grado de interdependencia que presentan el lenguaje auténtico y la oralidad en escolares de un plantel de educación inicial de la localidad de Santa Anita, Lima. En cuanto a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santana Carvajal, Rosa Zulema Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10308
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje auténtico
Oralidad de los niños
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La formulación y ejecución de esta tesis forma parte de una metodología científica, teniendo como Objetivo: el caracterizar el grado de interdependencia que presentan el lenguaje auténtico y la oralidad en escolares de un plantel de educación inicial de la localidad de Santa Anita, Lima. En cuanto a la Metodología utilizada en el estudio: es de naturaleza sustantiva y responde al modelo cuantitativo, correlacional y de diseño transversal, sin intervención directa en el entorno. Respecto al universo poblacional: fue constituida en base a los 21 infantes de ambos sexos, de los cuales fueron seleccionados de forma intencionada una Muestra: conformada por 15 preescolares del aula de 05 años, utilizando para recopilar y analizar la información la Técnica: de la encuesta mediante el Instrumento de trabajo: que incluye una Escala de observación. Al culminar el trabajo como Conclusión: se pudo confirmar la presencia de una asociación generada por las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).