Influencia de la implementación del material auténtico en el desarrollo de habilidad de escucha en el aprendizaje del idioma inglés en la IEP Ciencia y Tecnología – 2017
Descripción del Articulo
nfluencia de la implementación del material auténtico en el desarrollo de la habilidad de escucha en el aprendizaje del idioma inglés en la IEP Ciencia y Tecnología, es una tesis motivada en atender un área poco explorada en la enseñanza de un idioma, la habilidad de escucha. Siguiendo el enfoque co...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
Repositorio: | UPAGU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/652 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/652 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | habilidad de escucha Materiales auténticos Comunicación Educación General |
Sumario: | nfluencia de la implementación del material auténtico en el desarrollo de la habilidad de escucha en el aprendizaje del idioma inglés en la IEP Ciencia y Tecnología, es una tesis motivada en atender un área poco explorada en la enseñanza de un idioma, la habilidad de escucha. Siguiendo el enfoque comunicativo, el cual plantea el uso de material auténtico como una de las maneras más efectivas para perfeccionar esta habilidad, las autoras de esta investigación realizaron un estudio con alumnos de quinto año de secundaria de un centro educativo privado en la localidad de Cajamarca. Se establecieron dos grupos: el grupo control y grupo experimental a los cuales se les aplicó un Test de entrada, luego de esto se llevaron a cabo sesiones de aplicación de material auténtico al grupo experimental y el grupo control siguió el programa oficial de la institución educativa. Ambos culminaron con un examen de salida. Los resultados de la investigación mostraron que la diversa exposición al lenguaje real a través de canciones, transmisiones, noticias radiales, grabaciones y demás; tienen un efecto positivo y ayudaron a que los estudiantes incrementen su desempeño en comprensión oral. Los hallazgos también conllevan a la idea que los maestros pueden promover una actitud positiva hacia el idioma si brindan materiales y actividades apropiadas a las necesidades e intereses de los alumnos y si enfocan estas actividades de escucha basándose en diferentes propósitos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).