Inteligencia emocional y aprendizaje en los estudiantes de la institucion educativa San Viator-Yungay-Huaraz-2019
Descripción del Articulo
La relevancia de la presente investigación es conocer la existencia de la relación entre Inteligencia Emocional y Aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa San Viator-Yungay-Huaraz-2019. El Diseño que se utilizó en la presente investigación fue descriptivo- correlacional. Se aplicó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6015 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6015 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La relevancia de la presente investigación es conocer la existencia de la relación entre Inteligencia Emocional y Aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa San Viator-Yungay-Huaraz-2019. El Diseño que se utilizó en la presente investigación fue descriptivo- correlacional. Se aplicó cuestionario a 83 estudiantes, el contenido del cuestionario referente a la Inteligencia Emocional y Aprendizaje para medir las variables. De acuerdo a las investigaciones y resultados obtenidos podemos concluir en que la relación significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje en los alumnos de la Institución Educativa San Viator-Yungay-Huaraz- 2019, de magnitud es buena. Es muy importante conocer de la existencia de la relación significativa entre el manejo de las emociones y el aprendizaje en los alumnos en las Institución Educativa San Viator-Yungay- Huaraz-2019, de magnitud es buena. Como maestros conocer la existencia de la relación significativa entre el manejo de las relaciones interpersonales y el aprendizaje en los alumnos en las Institución Educativa San Viator-Yungay-Huaraz- 2019, de magnitud es buena |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).