La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo

Descripción del Articulo

En la investigación titulada La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo, el objetivo fundamental del presente trabajo es establecer el vínculo que existen entre al inteligencia emocional y el eficiente aprendizaje de alumnos de Maestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valera Dávila, Orison
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1760
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje eficiente
Descripción
Sumario:En la investigación titulada La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo, el objetivo fundamental del presente trabajo es establecer el vínculo que existen entre al inteligencia emocional y el eficiente aprendizaje de alumnos de Maestría con mención en Docencia Universitaria, Sede - Huancayo. El estudio se ajusta a una investigación de tipo descriptiva, en la cual se empleó un diseño descriptivo correlacional y transversal. Se utilizó las técnicas de observación, se elaboró y valido los cuestionarios para medir la inteligencia emocional y el eficiente aprendizaje, las que fueron administradas a una muestra de 95 alumnos del programa de maestría con mención en Docencia Universitaria. La prueba de hipótesis se realizó, primero, aplicando la prueba no paramétrica chi cuadrado de homogeneidad, con el fin de identificar el nivel predominante en cada una de las variables de estudio. Y, luego, empleando la chi cuadrado de independencia, para determinar el grado de asociación entre ambas variables, inteligencia emocional y eficiente aprendizaje.El término de inteligencia se define como la habilidad para comprender y dirigir a los hombres y mujeres, y actuar sabiamente en las relaciones humanas; ya que ésta, es una de las más importantes tareas del alumno para lograr la eficacia, eficiencia y efectividad en su aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).