La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo
Descripción del Articulo
En la investigación titulada La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo, el objetivo fundamental del presente trabajo es establecer el vínculo que existen entre al inteligencia emocional y el eficiente aprendizaje de alumnos de Maestr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1760 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1760 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje eficiente |
id |
UNEI_bb3355e195772d1af5190aeddf237ac5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1760 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Salazar, LuisValera Dávila, Orison2018-05-29T02:48:06Z2024-11-06T22:51:40Z2018-05-29T02:48:06Z2024-11-06T22:51:40Z2018Valera Davila, O. (2018). La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1760En la investigación titulada La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo, el objetivo fundamental del presente trabajo es establecer el vínculo que existen entre al inteligencia emocional y el eficiente aprendizaje de alumnos de Maestría con mención en Docencia Universitaria, Sede - Huancayo. El estudio se ajusta a una investigación de tipo descriptiva, en la cual se empleó un diseño descriptivo correlacional y transversal. Se utilizó las técnicas de observación, se elaboró y valido los cuestionarios para medir la inteligencia emocional y el eficiente aprendizaje, las que fueron administradas a una muestra de 95 alumnos del programa de maestría con mención en Docencia Universitaria. La prueba de hipótesis se realizó, primero, aplicando la prueba no paramétrica chi cuadrado de homogeneidad, con el fin de identificar el nivel predominante en cada una de las variables de estudio. Y, luego, empleando la chi cuadrado de independencia, para determinar el grado de asociación entre ambas variables, inteligencia emocional y eficiente aprendizaje.El término de inteligencia se define como la habilidad para comprender y dirigir a los hombres y mujeres, y actuar sabiamente en las relaciones humanas; ya que ésta, es una de las más importantes tareas del alumno para lograr la eficacia, eficiencia y efectividad en su aprendizaje.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3559 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalAprendizaje eficienteInteligencia emocionalLa inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3559-V1---Valera-Davila.pdfapplication/pdf1425489https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/719daa23-e4a7-49e6-9128-05134a2809c5/downloadb6558f3ec1882329f6b2a2839418344bMD51TEXTTM-CE-Du-3559-V1---Valera-Davila.pdf.txtTM-CE-Du-3559-V1---Valera-Davila.pdf.txtExtracted texttext/plain101660https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5721f5a0-9a5e-478b-a91b-c719dc7e9e11/downloade3dbb2c6310dbb9bcae87181c3c20127MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3559-V1---Valera-Davila.pdf.jpgTM-CE-Du-3559-V1---Valera-Davila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8308https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/396e37c2-9067-43cf-9b62-28bd1c0b2f99/download21d719537869c7eaf366810ccb846381MD5320.500.14039/1760oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17602024-11-15 04:32:15.013Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo |
title |
La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo |
spellingShingle |
La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo Valera Dávila, Orison Inteligencia emocional Aprendizaje eficiente Inteligencia emocional |
title_short |
La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo |
title_full |
La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo |
title_fullStr |
La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo |
title_full_unstemmed |
La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo |
title_sort |
La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo |
author |
Valera Dávila, Orison |
author_facet |
Valera Dávila, Orison |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Salazar, Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valera Dávila, Orison |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Aprendizaje eficiente |
topic |
Inteligencia emocional Aprendizaje eficiente Inteligencia emocional |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional |
description |
En la investigación titulada La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo, el objetivo fundamental del presente trabajo es establecer el vínculo que existen entre al inteligencia emocional y el eficiente aprendizaje de alumnos de Maestría con mención en Docencia Universitaria, Sede - Huancayo. El estudio se ajusta a una investigación de tipo descriptiva, en la cual se empleó un diseño descriptivo correlacional y transversal. Se utilizó las técnicas de observación, se elaboró y valido los cuestionarios para medir la inteligencia emocional y el eficiente aprendizaje, las que fueron administradas a una muestra de 95 alumnos del programa de maestría con mención en Docencia Universitaria. La prueba de hipótesis se realizó, primero, aplicando la prueba no paramétrica chi cuadrado de homogeneidad, con el fin de identificar el nivel predominante en cada una de las variables de estudio. Y, luego, empleando la chi cuadrado de independencia, para determinar el grado de asociación entre ambas variables, inteligencia emocional y eficiente aprendizaje.El término de inteligencia se define como la habilidad para comprender y dirigir a los hombres y mujeres, y actuar sabiamente en las relaciones humanas; ya que ésta, es una de las más importantes tareas del alumno para lograr la eficacia, eficiencia y efectividad en su aprendizaje. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-29T02:48:06Z 2024-11-06T22:51:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-29T02:48:06Z 2024-11-06T22:51:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Valera Davila, O. (2018). La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1760 |
identifier_str_mv |
Valera Davila, O. (2018). La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1760 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 3559 V1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/719daa23-e4a7-49e6-9128-05134a2809c5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5721f5a0-9a5e-478b-a91b-c719dc7e9e11/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/396e37c2-9067-43cf-9b62-28bd1c0b2f99/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b6558f3ec1882329f6b2a2839418344b e3dbb2c6310dbb9bcae87181c3c20127 21d719537869c7eaf366810ccb846381 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801912959926272 |
score |
12.803368 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).