La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo

Descripción del Articulo

En la investigación titulada La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo, el objetivo fundamental del presente trabajo es establecer el vínculo que existen entre al inteligencia emocional y el eficiente aprendizaje de alumnos de Maestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valera Dávila, Orison
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1760
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje eficiente
id UNEI_bb3355e195772d1af5190aeddf237ac5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1760
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Salazar, LuisValera Dávila, Orison2018-05-29T02:48:06Z2024-11-06T22:51:40Z2018-05-29T02:48:06Z2024-11-06T22:51:40Z2018Valera Davila, O. (2018). La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1760En la investigación titulada La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo, el objetivo fundamental del presente trabajo es establecer el vínculo que existen entre al inteligencia emocional y el eficiente aprendizaje de alumnos de Maestría con mención en Docencia Universitaria, Sede - Huancayo. El estudio se ajusta a una investigación de tipo descriptiva, en la cual se empleó un diseño descriptivo correlacional y transversal. Se utilizó las técnicas de observación, se elaboró y valido los cuestionarios para medir la inteligencia emocional y el eficiente aprendizaje, las que fueron administradas a una muestra de 95 alumnos del programa de maestría con mención en Docencia Universitaria. La prueba de hipótesis se realizó, primero, aplicando la prueba no paramétrica chi cuadrado de homogeneidad, con el fin de identificar el nivel predominante en cada una de las variables de estudio. Y, luego, empleando la chi cuadrado de independencia, para determinar el grado de asociación entre ambas variables, inteligencia emocional y eficiente aprendizaje.El término de inteligencia se define como la habilidad para comprender y dirigir a los hombres y mujeres, y actuar sabiamente en las relaciones humanas; ya que ésta, es una de las más importantes tareas del alumno para lograr la eficacia, eficiencia y efectividad en su aprendizaje.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3559 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalAprendizaje eficienteInteligencia emocionalLa inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3559-V1---Valera-Davila.pdfapplication/pdf1425489https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/719daa23-e4a7-49e6-9128-05134a2809c5/downloadb6558f3ec1882329f6b2a2839418344bMD51TEXTTM-CE-Du-3559-V1---Valera-Davila.pdf.txtTM-CE-Du-3559-V1---Valera-Davila.pdf.txtExtracted texttext/plain101660https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5721f5a0-9a5e-478b-a91b-c719dc7e9e11/downloade3dbb2c6310dbb9bcae87181c3c20127MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3559-V1---Valera-Davila.pdf.jpgTM-CE-Du-3559-V1---Valera-Davila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8308https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/396e37c2-9067-43cf-9b62-28bd1c0b2f99/download21d719537869c7eaf366810ccb846381MD5320.500.14039/1760oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17602024-11-15 04:32:15.013Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo
title La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo
spellingShingle La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo
Valera Dávila, Orison
Inteligencia emocional
Aprendizaje eficiente
Inteligencia emocional
title_short La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo
title_full La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo
title_fullStr La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo
title_full_unstemmed La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo
title_sort La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo
author Valera Dávila, Orison
author_facet Valera Dávila, Orison
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Salazar, Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Valera Dávila, Orison
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Aprendizaje eficiente
topic Inteligencia emocional
Aprendizaje eficiente
Inteligencia emocional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
description En la investigación titulada La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo, el objetivo fundamental del presente trabajo es establecer el vínculo que existen entre al inteligencia emocional y el eficiente aprendizaje de alumnos de Maestría con mención en Docencia Universitaria, Sede - Huancayo. El estudio se ajusta a una investigación de tipo descriptiva, en la cual se empleó un diseño descriptivo correlacional y transversal. Se utilizó las técnicas de observación, se elaboró y valido los cuestionarios para medir la inteligencia emocional y el eficiente aprendizaje, las que fueron administradas a una muestra de 95 alumnos del programa de maestría con mención en Docencia Universitaria. La prueba de hipótesis se realizó, primero, aplicando la prueba no paramétrica chi cuadrado de homogeneidad, con el fin de identificar el nivel predominante en cada una de las variables de estudio. Y, luego, empleando la chi cuadrado de independencia, para determinar el grado de asociación entre ambas variables, inteligencia emocional y eficiente aprendizaje.El término de inteligencia se define como la habilidad para comprender y dirigir a los hombres y mujeres, y actuar sabiamente en las relaciones humanas; ya que ésta, es una de las más importantes tareas del alumno para lograr la eficacia, eficiencia y efectividad en su aprendizaje.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-29T02:48:06Z
2024-11-06T22:51:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-29T02:48:06Z
2024-11-06T22:51:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Valera Davila, O. (2018). La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1760
identifier_str_mv Valera Davila, O. (2018). La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los alumnos del programa de maestría sede – Huancayo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1760
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3559 V1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/719daa23-e4a7-49e6-9128-05134a2809c5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5721f5a0-9a5e-478b-a91b-c719dc7e9e11/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/396e37c2-9067-43cf-9b62-28bd1c0b2f99/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b6558f3ec1882329f6b2a2839418344b
e3dbb2c6310dbb9bcae87181c3c20127
21d719537869c7eaf366810ccb846381
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801912959926272
score 12.803368
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).