Los materiales didacticos para el logro de las competencias matematicas en los estudiantes del III ciclo de EBR del colegio 20930 Virgen de la Merced – Sayan
Descripción del Articulo
La finalidad de esta investigación fue Determinar la relación de los materiales didácticos para el logro de las competencias matemáticas en los estudiantes del III ciclo de EBR del colegio 20930 Virgen de la Merced – Sayán, el enfoque empleado fue el descriptivo correlacional, porque se ha trabajado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6764 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6764 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didácticos Matemática Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
Sumario: | La finalidad de esta investigación fue Determinar la relación de los materiales didácticos para el logro de las competencias matemáticas en los estudiantes del III ciclo de EBR del colegio 20930 Virgen de la Merced – Sayán, el enfoque empleado fue el descriptivo correlacional, porque se ha trabajado con dos variables y se ha buscado la relación constante entre ambos. La población está compuesta por todas las personas que están inmersas dentro del desarrollo de una institución, cuenta con 199 estudiantes a cargo de 14 maestros y con 12 secciones. La muestra es un pequeño grupo de la población que ha sido seleccionado intencionalmente por la investigadora por lo tanto es una muestra no probabilística, teniendo en cuenta los criterios de selección como edad y ciclo, tomando como referencia los alumnos del tercer ciclo de la educación básica regular teniendo como referencia a los alumnos del primer y segundo grado con un total de 39 estudiantes. Para la recolección de los datos se ha tomado en cuenta la naturaleza de la muestra, por lo tanto, se elaboraron guías de observación con un total de 20 ítems, así mismo se utilizaron diversas técnicas como fichaje y los cuadernos de campo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).